EN SEMÃFORO ROJO, EL LUGAR MÃS SEGURO ES LA CASA: SS

21 julio, 20208:19 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Noticias

Se presentaron 220 nuevos casos y 12 defunciones en el estado, con una letalidad que se ubica en 6.12 muertes por cada 100 pacientes.

· Los laboratorios para detección de Covid-19 han realizado cerca de 20 mil pruebas; 50% con resultado negativo, 30% positivas y un 20% que permanecen en estudio.

Son tres medidas las que permitirán hacerle frente al virus durante el periodo de contagio comunitario y Semáforo Rojo, que son: distanciamiento social, al salir usar mascarilla, cubrebocas y gel, así como el lavado de manos al llegar y retirarnos de cualquier punto, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud.

Durante la rueda de prensa diaria virtual que realiza el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la funcionaria estatal dijo que pese a los grandes avances que existen a nivel mundial en cuanto a la vacuna del coronavirus, la producción de la misma aún se ve lejana y, por otro lado, la inmunidad de rebaño no se ha dado ni siquiera en el 1 por ciento de la población mundial.

Dio a conocer que, en reunión de Coepris con autoridades municipales y estatales, se establecieron las actividades que se cierran en durante el Semáforo Rojo, a fin de verificar que se cumpla con ello, principalmente actividades como: comercio fijo y semifijo, mercados y tianguis, cine, espectáculos, eventos masivos, ferias, gimnasios, albercas, bares, teatros, estéticas, ligas deportivas, entre otras.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del comité, dio a conocer que a San Luis Potosí se incorporaron 220 nuevos casos de coronavirus para llegar a 6 mil 026 confirmados de 19 mil 635 personas estudiadas, de las que se han descartado 10 mil 334; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 275 sospechosos, y el número de decesos subió a 369, con un índice de letalidad que se ubicó en 6.12 por ciento de decesos por cada 100 casos.

La distribución de casos en el estado continúa reflejando la mayor cantidad en la capital potosina con 2 mil 165, le sigue Ciudad Valles con 1 mil 120, Tamazunchale con 644, Soledad de Graciano Sánchez con 376, Matehuala con 194, Rioverde con 179, Xilitla con 144; mientras que los municipios con menor registro de contagios son Lagunillas, Venado y Santa Catarina con 5, Santo Domingo, Villa de Ramos, Villa Juárez, Guadalcázar y San Nicolás Tolentino con 4, Rayón y Villa de Guadalupe con 3, Cerritos con 2 y un caso en Alaquines. Además de 105 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 220 nuevos casos están en el rango de 0 a 100 años de edad. Los 12 decesos son 10 hombres y 2 mujeres, 6 con residencia en la capital, 2 en Soledad y uno en Villa de Arriaga,

Rioverde, Matlapa y Taquián respectivamente, con factores concomitantes como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Actualmente permanecen en hospitalización 397 personas: 160 estables, 178 graves y 59 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 32 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubica en 38 por ciento.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, dio a conocer que al momento se han atendido 798 dictámenes sanitarios con protocolo, de los sectores económico, educativo, gubernamental y social y recreativo.

Comments

comments

Covid covid 19 epidemia la secretaria de salud rojo semáforo slp SS

Comments

comments