En Rioverde ya no soportan la ineptitud de Ramón Torres, cuya policía está coludida con pandillas delincuenciales

20 mayo, 20198:50 pmAutor: La NoticiaMunicipios Noticias

Un grupo de comerciantes exhortó al alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, esclarecer y aplicar en lo inmediato, un protocolo para combatir la inseguridad que padece la ciudadanía. Mencionaron robos con violencia a transeúntes, casas habitación y negocios. Exigieron sancionar a los jefes policíacos por su ineficaz desempeño y probable contubernio con delincuentes ya que desdeñan las denuncias ciudadanas. El empresario José Luis Rodríguez Arredondo señaló que el edil justifica su incompetencia con presuntos ataques e intereses políticos, cuando los afectados no tienen ningún sesgo. “Solo agacha la cabeza. Las personas que opinan diferente a su persona y empleados, son agredidos. Queremos cuentas claras respecto a las medidas que implementa, ya que es el principal responsable. Muchos han perdido vehículos, su herramienta de trabajo. La falta de gobernabilidad, resulta extraño, ya que está preparado. Tiene cierto criterio, pero actúa con tibieza. Las denuncias las quisimos hacer de manera pública porque todo lo tergiversan. No puede portarse de manera infantil, sin carácter. Sus agentes roban a diestra y siniestra en los bulevares, extorsionan a las comunidades. Nosotros damos la cara, no nos escondemos. Queremos que aporte soluciones. No esperar a que los afectados tomen la justicia por su propia mano. Si se le dificulta el cargo, que renuncie”.

El parroquiano Eligio Esteban Balderas argumentó no estar en contra de algún partido o ideología política, pero sí del pasivo edil, que deja a la deriva a los ciudadanos. “No tiene énfasis al actuar, lo que resulta sospechoso. Los policías de manera abierta apoyan a los hampones. Puede llamar a cuentas a sus subordinados. No lo hace por la complicidad. La violencia que se vive es el principal problema. Los mismos funcionarios son víctimas de los delincuentes”.

El ex alcalde de Ciudad Fernández, Rafael Oviedo Lara, añadió que los casos de inseguridad van en aumento. Las autoridades siguen sin dar el ancho. Aunado a que la nueva modalidad de la ley brinda mayor respaldo al infractor que a la víctima. “En un solo día robaron tres negocios de la calle Morelos. Tenemos empleados que tienen miedo quedarse solos. Como ciudadanos debemos aliarnos. Además de Ramón Torres, fallas sus colaboradores. El director de seguridad pública municipal, Roberto Carlos Hernández, no ha funcionado. Los agentes actúan de manera negativa. Los que ostentan cargos importantes, no tienen arraigo local. Vienen, hacen lana y se pelan, es peor. A nosotros nos dejan los problemas. Los robos los distorsionan, dicen que fueron riñas. Los agentes tienen tratos con los delincuentes. Se llevan su moche y no los detienen. Si en determinado tiempo no los presentan ante el ministerio público, les dan para el pasaje por haberlos incomodado. La realidad es que son rateros, sinvergüenzas. Como afectados, debemos denunciar, aportar datos que ayuden a hacer justicia. Los medios informativos difundir los hechos sin distorsionar la verdad. Queremos colaborar y detener los problemas que se padecen. Apoyamos la economía al generar empleos. Pero sin garantías, nos obligarán a irnos”.

El hotelero Enoc Pérez Flores, quien fue víctima de asalto a mano armada e intento de homicidio, exigió al director de seguridad, Roberto Hernández y Ramón Torres, que al no dar resultados, renuncien. Señaló a sus vecinos Juan Pablo López Banda y Rubén González, como los autores principales del ataque donde también resultó herido uno de sus hijos. “El delincuente me hirió. También a mi muchacho que trató de defenderme. Gracias a los trabajadores que intervinieron y nos ayudaron, pudimos capturar al agresor y evitar que nos hiciera más daño. Al llegar la policía municipal, catalogó el incidente como riña. Presentamos la denuncia y esperemos resultados. Olvidan que les pagamos con nuestros impuestos y esfuerzo de trabajo. Deben protegernos, no tratarnos como les da la gana. Al que buscó robarme, se le vio platicar con el nefasto y corrupto de López Banda, antes del altercado”.

“No cabe duda que en el ayuntamiento hay un cartel, integrado por el secretario del ayuntamiento, Rubén Juárez y Torres, a los benefician y cuidan. A los ciudadanos no. Ahora le rascaron los huevos al tigre y verán quienes somos. El corrupto de López Banda que venga y me busque de frente, no a escondidas o con achichincles. Nosotros si trabajamos y mantenemos a la familia de manera horada, no como otros. Con la inseguridad, nos orillan a cerrar los negocios y ya no fortalecer la economía del municipio. Exigimos seguridad. Se mantienen con nuestro dinero. Hago responsable a López Banda por la integridad de mi familia, amigos, trabajadores y la mía. Los que se quieran unirse por el bienestar social, bienvenidos. No podemos esperar otros dos años hasta que llegue el nuevo alcalde. Si Ramón Torres no tiene los pantalones, que se vaya y lo aguante su madre. Ya estamos hartos de todo su equipo”.

Comments

comments

coludida con cuya delincuenciales En Rioverde ya no soportan la ineptitud de pandillas policía está Ramón Torres

Comments

comments