EN EL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN EN LA ZONA METROPOLITANA SE APLICARON 17 MIL 592 DOSIS DE VACUNA

14 abril, 20218:28 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

  • No se reportaron reacciones anafilácticas ni adversas graves en las inmunizaciones. En todos los sitios hay personal altamente capacitado.
  • · En los 7 módulos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, se aplicaron 36.6 vacunas por minuto a potosinos de 60 y más años, 2,199 inmunizaciones por hora.
  • · Este día se dio cuenta de 16 nuevos casos y 5 defunciones, con una letalidad de 8.65 decesos por cada 100 pacientes.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que en el primer día de aplicación de vacunas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital del estado, se aplicaron un total de 17 mil 592 dosis, que significa 2 mil 199 dosis por hora y cerca de 36 vacunas por minuto, sin registrarse reacciones anafilácticas ni de gravedad.

Además, se anunciaron ajustes en los criterios de vacunación, pues se realizará también a parejas con letras de apellidos distintos y se les dará preferencia a personas arriba de 70 años, “tuvimos mucha participación, tenemos vacuna, no lleguemos en la madrugada, hay una gran demanda pero también tenemos una gran equipo de Voluntarios, personal del IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud, Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, UASLP, escuelas de enfermería”, reiteró el titular de los Servicios de Salud.

Hizo un llamado a mantener medidas sanitarias en todo momento a pesar de haberse vacunado, ya que la vacuna reduce la posibilidad de muerte, pero siguen siendo cientos de miles que aún no tienen vacuna y están expuestos a la enfermedad.

Por otra parte, se informó que en el reporte semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se alerta de un incremento consecutivo del virus por séptima semana en el mundo a un ritmo exponencial, sobretodo en América del Sur y el sureste asiático, en donde se registran cerca de 4 millones de casos por semana.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) detalló que el Programa de Vigilancia Sanitaria arroja 4 mil 495 atenciones en nuevo Semáforo Amarillo atendidos por Coepris, Ayuntamientos y otras dependencias.

Este miércoles 14 de abril se presentaron 16 nuevos casos de Covid-19 para llegar a 61 mil 367 confirmados de 154 mil 905 personas estudiadas; se han descartado 91 mil 102 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 436 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 311 con un índice de letalidad de 8.65 por cada 100 casos.

Las 5 defunciones corresponden a 3 hombres y 2 mujeres; 2 eran de Mexquitic, uno de la capital, Salinas y Villa de Arriaga, respectivamente, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Hay 185 personas hospitalizadas: 66 estables, 77 graves y 42 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 11 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 16 por ciento.

Comments

comments

Comments

comments