En el PRD se acabó el miedo

30 marzo, 202010:31 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Destacada Noticias

El activista del PRD, Alejandro Chávez, aseguró que su partido aún tiene importancia en el estado. Es el único que ha cumplido sus ideales en más de 30 años, a diferencia de Morena, de reciente data. Sin embargo, necesita ser reforzado con auténticos militantes. Expuso que son las siglas las que forman el candidato, no al revés. Reconoció que los ex ediles de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, levantaron la membresía, pero el ente tiene un valor autónomo.

Incluso, cuando el fundador Cuauhtémoc Cárdenas lo dejó, no hubo cambios sustantivos. No sucede lo mismo con Morena, que alcanzó el cenit con Andrés Manuel López Obrador, que ya se imagina dueño de toda la izquierda en México. “Pero ya no se puede hablar de ideologías, la gente se inclina por los colores y al último por la persona. Morena se hunde cada día”.

Aseveró que “se destrozan en los comités estatales desde que López Obrador se desentendió por completo del partido. Llegó con el apoyo de una turba de corruptos y antiguos priistas. En el PRD sigue vigente la verdadera esperanza, no la demagogia de izquierda. Hay que volver a los inicios, con las afiliaciones, cercanos a las bases. Debemos unirnos, trabajar en conjunto, retomar la confianza para llegar lejos”.

Respecto a la posible alianza entre Morena, el diputado federal Gallardo Cardona y el Partido Verde Ecologista para buscar la gubernatura en el 2021, Chávez argumentó que se trata de un movimiento político que busca las ventajas del poder. “Al presidente se le olvidó el compromiso de meter a los Gallardo a la cárcel. No es de fiar. Los morenistas al aceptar tales acuerdos, solo traerán desconfianza y descontento. Dicen que el pacto se llevará a cabo sólo en la entidad. Con el respaldo del presidente, es factible que el diputado gane. En política todo es posible”.

Aseguró que el PRD está mejor ahora con la salida de los ex alcaldes. Ha crecido la membresía. Al actual dirigente, Ignacio Segura Morquecho, se le vencieron los tiempos legales, por lo que pronto debe dejar el cargo. “Hay que darle oportunidad a nuevos liderazgos. Tal vez quiera seguir en el partido o espera indicaciones de sus jefes para irse. O ya rompió tratos”.

“Lo importante es que su lealtad debe ser con el partido que dirige. Ya no hay ideologías que emocionen a los perredistas. Es momento de convocarlos. Las oficinas siguen activas, reciben su presupuesto, que no llega para todos. Pero se puede trabajar sin nada. Lo he realizado. Es cuestión de fuerza, convicción y tener ideales”.

Alejandro Lozano tuvo un paso temporal en las juventudes del PRI, donde no valoraron sus esfuerzos. Se fue al PRD, invitado por los Gallardo, que le dieron al inicio un gran impulso. Luego se independizó. Cumplió más de 10 años como militante del PRD, defiende los principios de justicia social. No lucha por un cargo, como la mayoría. “Jamás he comido de la política, me enorgullece decirlo. Muchos llegan al poder como superación personal. No comprenden que la política es un servicio que se presta al pueblo. Es cuando se tiene voluntad de sacrificio. Tengo el apoyo de varias personas del comité nacional”.

En su momento respaldó a Gallardo. No lo siguió al Verde Ecologista. “Es muy sencillo, soy leal al PRD, no a un candidato. El próximo presidente del partido debe ser elegido por todos los adheridos en el estado, no imponerlo una sola persona. Hay que retomar las riendas del partido. Ahora el comité nacional busca intervenir para que haya una competencia legal y equitativa. Nos tiene que mover la convicción, no el miedo. Vamos a luchar por ideales, con nuevos enfoques. Ya hay mucha gente comprada”.

 

 

 

Comments

comments

Gallardo La Noticia PARTIDO política político PRD revista San Luis Potosí slp

Comments

comments