En el 2020, el Sifide acomodará 750 millones de pesos en créditos productivos

17 marzo, 20209:08 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El titular del Sistema para el Financiamiento del Estado, Christian Meade Hervert, afirmó que la expectativa para el 2020, resulta favorable, ya que existe el objetivo de colocar 750 millones de pesos en el quinto año de gobierno. Para el último, la meta global será alcanzar los 4 mil millones de pesos. Mucho mayor a la que se tenía al iniciar el sexenio, que era de 3 mil 355 millones de pesos. Todo gracias al positivo desempeño que se ha logrado.

Recalcó que continuarán enfocados en la estrategia hacia todos los segmentos de pequeñas y medianas empresas. En especial a los micros proyectos productivos, los que mayor crecimiento han tenido, que no encuentran fácil apoyo en otros lados. El Sifide es la mejor opción. Además tales programas tienen presencia y demanda en los 58 municipios de la entidad.

“Es un privilegio contar con instituciones como el Sifide. Tiene alrededor de 20 años, se subió a la ola de las micro finanzas y ha perdurado en todas las administraciones anteriores. Se ha manejado bajo criterios profesionales y crece paulatino. Ponemos un granito de arena para que perdure a favor de los potosinos. A nivel nacional ya son 26 estados que cuentan con un organismo similar al nuestro e inclusive han replicado el modelo”.

El Sifide tiene como principal labor, satisfacer las necesidades de financiamiento que la banca privada u otras entidades financieras no atienden. Incide en crear empleos de manera indirecta. El monto que se otorga en financiamiento está enfocado en ayudar a las personas que lo solicitan, para que les vaya mejor, sean productivas y haya un beneficio económico”.

“Hay que razonar siempre en positivo, vivimos en un país con una gran economía. México es el primer socio de Estados Unidos, porque tenemos un modelo económico muy influenciado por la relación bilateral. Por tanto, el país debe seguir su curso, al margen de quien esté en el poder, porque siempre hay oportunidad de invertir. Los cambios generan oportunidades y el Sifide estará presente para todos los que buscan empezar o crecer su negocio”.

Meade subrayó que es importante mantener el Sistema Nacional de Garantías, mediante el cual el gobierno otorga facilidades a los bancos para que puedan prestar en mejores condiciones y tasas. Sin tal esquema, las ofertas de crédito serían más caras. “En el sexenio de Felipe Calderón se beneficiaron alrededor de 400 mil empresas. Con Enrique Peña, cerca de 520 mil empresas. Lo importante es que los recursos gubernamentales se destinen a la banca pueda operar siempre en mejores condiciones”.

Comments

comments

Christian Meade Hervert el Sifide acomodará 750 millones de pesos en créditos productivos En el 2020 titular del Sistema para el Financiamiento del Estado

Comments

comments