En el 2019, el Sifide facilitó créditos por 740 millones de pesos

9 diciembre, 20197:33 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El coordinador del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Cristian Meade Hervert, cerrará el año con más de 740 millones de pesos, colocados en los distintos segmentos que atiende. La mitad de los recursos se destinaron a proyectos productivos y la economía social. El resto a la micro y pequeña empresa.

En el actual sexenio amplió la oferta crediticia con otros programas para ayudar a los estudiantes con apoyos de becas créditos para cubrir diversos gastos y las titulaciones. El próximo año se espera incrementar la tendencia positiva en beneficio de los Pymes, emprendedores y universitarios.

Meade expuso que el Sifide es una banca de fomento, por lo que oferta las tasas más competitivas del mercado. Hace flexibles los requisitos para acceder al crédito y procura dar condiciones preferentes, en garantías, tasas y periodos de gracia.

El 100% de los recursos que acomoda, tienen una arista social. Ha dado preferencia a inversiones micro, más que a empresas, ya que es donde se necesitan con urgencia los recursos. La mayoría de los casos no tienen acceso a los préstamos que hace la banca comercial.

Los programas del Sifide abarcan los 58 municipios, donde se han incrementado los financiamientos respecto a los inicios. Hace poco se le reconoció como la entidad de fomento líder en el país, de 26 estados donde existen organismos similares. En particular cuida a las mujeres, que son puntuales pagadoras. Su índice de morosidad es menor al 2%. En lo global, el Sifide cierra el 2019 con un 2.5. (OGM).

Comments

comments

Comments

comments