Elías Pecina exige reactivar el sector turístico a través del programa Pueblos Mágicos

3 septiembre, 20209:03 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

Es necesario impulsar el sector turístico del país, apoyar a las personas que viven en las zonas de afluencia con acciones contundentes, que sean la herramienta para que los ciudadanos puedan salir adelante en la nueva reapertura económica que vivimos, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pecina Rodríguez, al hacer tres propuestas de apoyo para el sector del que miles familias dependen en forma directa.

“El PRI alza la voz para coadyuvar con los gobiernos de los tres niveles en temas de coyuntura, que deben ser atendidos en el ámbito federal”. Para aminorar los efectos económicos de la pandemia, expuso, se debe reactivar el programa de Pueblos Mágicos.

“El PRI hace un planteamiento con el propósito de apoyar a las personas que viven en los sitios turísticas de San Luis Potosí, que se relance la iniciativa, ya que representa una oportunidad de promoción que atraerá visitantes a estados, municipios y poblados, que por sus cualidades, son atractivos para los visitantes, que ayudan a reactivar la economía”.

Indicó que el PRI propone crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable, que ayude atraer visitantes a las maravillas naturales. “Es conveniente que el órgano, de manera organizada, promueva las bellezas locales y generar mayores ingresos”.

Pecina Rodríguez destacó que es necesario un fondo para rescatar las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, donde se encuentran artesanos de una gran variedad de productos, prestadores de servicios y comerciantes, que hoy necesitan respaldo financiero para materias primas y el sostén de sus familias, mantener los empleos y auxiliar comunidades enteras. “Se fortalecerá su economía, tendrán oxígeno los emprendedores de las cuatro regiones de San Luis Potosí y de todo el país”.

Sostuvo que el PRI impulsará acciones claras para que desde el gobierno federal, se generen los apoyos a miles de familias que sufrieron mermas en sus ingresos. Necesitan del trabajo conjunto de sus gobiernos y de todos los sectores para salir adelante.

Comments

comments

Comments

comments