El estado lleg贸 a 85 casos confirmados de Covid-19

26 abril, 202011:06 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

Para dar una 贸ptima atenci贸n a pacientes confirmados de Covid-19, casos sospechosos, as铆 como continuar con la atenci贸n m茅dica cotidiana a la poblaci贸n, la Secretaria de Salud, M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez, dio a conocer la plataforma en la que los hospitales privados deber谩n registrarse para adherirse al convenio que se anunci贸 por parte del gobierno federal para ofrecer servicios subrogados.

La funcionaria estatal explic贸 que el Consejo de Salubridad General (CSG), junto con la Secretar铆a de Salud, a trav茅s de la Subsecretar铆a de Prevenci贸n y Promoci贸n de la salud (SPPS) y la Fundaci贸n Mexicana para la Salud (FUNSALUD), colaboran en la plataforma en la que los hospitales privados deber谩n registrarse para adherirse al convenio que se anunci贸 por parte del gobierno federal, y que tiene como objetivo conocer y apoyar al Sistema Nacional de Salud para organizar intercambio de infraestructura, garantizar el abasto de medicamentos e insumos m茅dicos, as铆 como la atenci贸n de pacientes, tanto del sector p煤blico como privado.

Hizo un llamado a los hospitales privados de la entidad, a que se inscriban para que est茅n en posibilidad de ofrecer servicios subrogados mediante este Convenio de Adhesi贸n para Unidades Privadas, el cual est谩 disponible en la liga: https://www.hospitalesxmexico.com/postular.html.

Dijo que al integrarse al convenio los hospitales privados podr谩n atender situaciones m茅dicas de car谩cter cotidiano, que van desde un parto hasta padecimientos de ap茅ndice o ves铆cula, y con ello en un momento dado, dejar un mayor n煤mero de camas disponibles en el sistema p煤blico para atenci贸n de pacientes con Covid-19.

Rangel Mart铆nez agreg贸 que a pesar de que San Luis Potos铆 se mantiene dentro uno de los estados a nivel nacional con menos afectaci贸n por Covid-19, 鈥渓a gente no puede pensar que estamos del otro lado, no lo estamos, tan solo en hospitales de todo el sector y privados tenemos 39 pacientes internados por ser casos sospechosos y otros confirmados, el Coronavirus est谩 causando un da帽o enorme en M茅xico, y pasar谩 en SLP si ignoramos su propagaci贸n, mejor qu茅date en casa鈥, indic贸 M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez, Secretaria de Salud.

Dijo que afortunadamente no se registraron muertes en el estado las 煤ltimas 24 horas, y pregunt贸: 鈥溌縱aldr谩 la pena afectarte a ti y a tu familia, salirnos de casa porque ya nos fastidiamos?, 驴valdr谩 la pena ser la muerte n煤mero 8 y dejar a tu familia sin tu presencia?, yo creo que no lo vale鈥, detall贸 la titular de Salud.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comit茅 de Seguridad en Salud, inform贸 que se tienen 85 casos confirmados de 1 mil 514 personas investigadas en total, de las que permanecen en estudio 67 personas para las pr贸ximas horas, 7 decesos, y se ha sumado el municipio de Matlapa con un caso confirmado y en control.

Indic贸 que para M茅xico es muy importante el seguimiento de lo que pasa en Estados Unidos, ya que una tercera parte de los casos en el mundo est谩n ah铆, con quien compartimos tr谩fico de personas, y que llegaron casi a 900 mil casos confirmados y 50 mil muertes.

鈥淪esenta y un casos son de la capital, 7 casos en Soledad de Graciano S谩nchez, 7 de Santa Mar铆a del R铆o, 4 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fern谩ndez, uno de Aquism贸n, uno de Ciudad Valles, uno de Tierra Nueva, uno de Coxcatl谩n y uno de Matlapa que se incorpora este d铆a.

Agreg贸 que la estrategia de contenci贸n y detecci贸n de casos de connacionales ha llevado a tener a 1 mil 723 connacionales se han identificado y aislado en coordinaci贸n con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales.

Se han recibido 8 mil 762 llamadas a la l铆nea COVID-19: 01 800 123 88 88, de las que 188 han sido de atenci贸n de apoyo psicol贸gico. P谩gina oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Comments

comments

Comments

comments