El ayuntamiento de la capital invertirá mil 500 millones de pesos en arreglar importantes avenidas de la capital

11 mayo, 20228:19 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

Acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, como parte del programa Vialidades PotoSÃnas, puso en marcha el rehabilitado de la avenida Hernán Cortés, una de las rutas más importantes para conectar el oriente con el poniente de la ciudad. El arranque de la obra representa el inicio de la cirugía mayor a la movilidad en la capital del Estado. Se trabajarán 53 mil 140 metros cuadrados de construcción en ambos sentidos de Hernán Cortés, en beneficio de 345 mil habitantes que circulan por la zona. La inversión total será superior a los 45 millones de pesos.

El banderazo de inicio lo dio el edil en el cruce de Hernán Cortés con Fray Diego de la Magdalena. El sentido que va hacia la avenida Morales-Saucito será el primero en rehabilitarse, para después continuar en sentido contrario.Además del repavimentado, que representa un beneficio para la ciudadanía de la zona norte de la Capital, el departamento de Obras Públicas, realizará trabajos de señaléticas de manera horizontal y vertical. En próximos días continuarán las obras del programa Vialidades PotoSÃnas. El próximo jueves 12 de mayo, arrancará la avenida Venustiano Carranza, desde la glorieta González Bocanegra hasta la calle Carlos Canseco y el 16 de mayo, comenzarán las obras en la calle 71, la vialidad principal de la colonia Prados de San Vicente.

En el mismo mes, comienzan las obras en dos de las vías más importantes del oriente de la ciudad, avenida Industrias y Ricardo Basilio Anaya. Vialidades PotoSÃnas es el programa para rehabilitar calles y avenidas de San Luis Potosí más ambicioso en por lo menos 20 años, pues tiene por meta alcanzar un millón de metros cuadrados de repavimentado, durante el trienio de Galindo Ceballos.Además se trabajarán cuatro grandes proyectos de infraestructura vial: el paso a desnivel del Saucito, el paso a desnivel de avenida Himalaya y Cordillera de los Alpes, ampliar Hernán Cortés a calle Oro y de Hernán Cortés a avenida 20 de noviembre.

Los proyectos, además de los repavimentados, se realizarán con un gasto global para el programa Vialidades PotoSÃnas de mil 500 millones de pesos, con lo que se logrará mejorar la movilidad en todas las zonas de la capital. Se pretende dar a la ciudad una cara diferente, que ayude a reducir tiempos de traslado, disminuir las emisiones contaminantes y mejorar la seguridad pública.

Comments

comments

Comments

comments