Dolores Morales acabará con las improvisaciones

13 mayo, 20219:28 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

La candidata de Morena a la alcaldía de Rioverde, Dolores Morales, afirmó que trabajará 24 horas por 24 horas, acabará con las improvisaciones en el gobierno municipal y los problemas de salud, inseguridad y falta de empleo, que resolverá de manera integral. Añadió que todos los proyectos que busca emprender, están planeados a largo plazo, para lo que va a crear una estructura que se vincule y coordine con el nivel estatal y federal.

Añadió que para llevar a cabo un gobierno eficiente y resolver los problemas, no se requiere que el presidente municipal sea un experto en cada tema, sólo buscar y encontrar los mejores perfiles para cada área. “Hay trabajadores que tienen un alto grado de profesionalismo, muchos universitarios se han integrado y son responsables. Aunque otros se corrompen, por lo que se debe hacer una correcta selección”.

Agregó que la falta de transparencia y los dispendios, son temas que no deben estar presentes en los tiempos actuales. Tiene el equipo adecuado para el claro manejo financiero y en las obras que se ejecuten. Expuso que actuará en la misma línea que se maneja el presidente de la república.

Aplicará la ley con equidad, sin influyentismos. Destacó que en la cabecera municipal, no tienen problemas de agua, pero se carece de infraestructura para llevarla a todos los hogares. Para resolver los temas de abasto de agua, relleno sanitario, plantas potabilizadoras y centros de abasto, es necesario coordinarse con sus símiles de Ciudad Fernández, al concretar una de las 4 zonas conurbadas más importantes del país.

Morales refirió que para colocar a Rioverde como un sitio de alta incidencia turística, es necesario redefinir qué tipo de oferta se hará. Citó a la Media Luna, un paraje natural sin comparaciones en ninguna parte del mundo, pero no se ha sabido posicionar su gran magnitud. “Tenemos lo que los mercadólogos llaman, un producto premium. Entonces se debe vender a precios y clientes del mismo calibre, ofertarla a los chinos y rusos. Hay que abrirles los ojos a los ejidatarios que la manejan y reactivar la economía de la zona”.

Criticó al gobierno municipal actual y anteriores del PRI y PAN, ya que confundieron urbanismo con desarrollo. En lo político, es el tiempo de las mujeres, para ocupar mayores espacios donde puedan contribuir a las transformaciones que hacen falta en la entidad. “Llevamos como candidata a gobernadora a una gran mujer, Mónica Rangel, que supo hacer frente a uno de los mayores escollos que nos aquejan, como es la salud. Es una persona sensible, que siempre está al pendiente de las personas, no solo en tiempos de pandemia. Está capacitada para mandar”.

Como contadora pública, ha generado mejores perspectivas en el aspecto económico y formativo como catedrática. Está contenta de haberse desarrollado en las aulas. Le permitió llenarse de la energía, juventud y sabiduría de sus alumnos, lo que la impulsa a mejorar su desempeño.

Morales no se confía porque su partido tenga el gobierno federal o la favorezcan los números en intenciones del voto. “En Morena solo hay una estrategia, caminar con la gente, escucharla, es lo que siempre ha funcionado. El voto en las urnas es el que cuenta”. Invitó a los ciudadanos a que el 6 de junio, ejerzan el derecho de elegir en libertad.

Comments

comments

Comments

comments