DIETA Y EJERCICIO LA COMBINACIÓN IDEAL PARA BAJAR DE PESO

11 marzo, 20209:09 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

Casi el 80 por ciento de la población que decide seguir un régimen alimenticio para bajar de peso, no acude con un especialista en el tema, señaló Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador Auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que, desafortunadamente, hoy en día se comercializan diversos “productos milagro” para bajar de peso, que no cuentan con una regulación sanitaria, lo que pone en peligro la salud de quien los consume. Estos se pueden conseguir sin receta, pues son de venta libre, pero origina que las personas no se acerquen con los especialistas en el tema.

Señalo que estar en el peso ideal ya no debe de estar ligado a cubrir con los estereotipos de belleza, sino con el del autocuidado de la salud, ya que ayuda a retrasar la aparición de enfermedades, sobre todo las crónicas.

Precisó que en las Unidades de Medicina Familiar No. 45, 47 y 51, de la capital potosina, así como en la UMF No. 3 en Ciudad Valles, se cuenta con el consultorio de Nutrición, a donde son referidos los pacientes con problemas de obesidad, para que sean valorados y asesorados por los especialistas puedan adoptar algún plan alimenticio en beneficio de su salud.

Además, trabajan de forma conjunta con algunas áreas del Centro de Seguridad Social para otorgar servicios y asesoría a las y los derechohabientes que así lo requieran, a través de diversos programas.

Refirió que es común que cuando las personas comienzan a adoptar algún régimen alimenticio, no acudan con el nutriólogo o con el médico, “Es recurrente que la información la obtengan de internet, lo que puede generar una descompensación del organismo. Ya que cada organismo es diferente”.

Las personas llegan a considerar que por consumir productos naturistas estos no van a generar alguna reacción al metabolismo; pero es una idea errónea porque muchos de los medicamentos que se utilizan en el área

farmacéutica tienen origen en la herbolaría, aunado al no tener un antecedente de los efectos que pueden originar en el organismo, lo que pone en riesgo la salud de las personas.

Indicó que el binomio ideal para lograr alcanzar el peso ideal es una dieta balanceada y el régimen de ejercicio, el cual debe de ser diseñado de acuerdo a cada persona, debido a que, todos los organismos reaccionan de forma diversa; hizo un llamado a acudir a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda, para que sean valoradas y orientadas por los especialistas en el tema.

Comments

comments

Comments

comments