Detectan en Soledad al menos 925 tomas clandestinas de agua

25 octubre, 20222:23 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

Por medio de una solicitud de transparencia, con el folio 241487122000229, dirigida al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad, Interapas, se dio a conocer el número de tomas clandestinas y el monto que adeuda por consumo.

El débito que Soledad tiene con el organismo, por concepto de servicios prestados, asciende a 4 millones 511 mil 868 pesos, con corte a julio del 2022, según informes del departamento de comercialización.

Respecto al saldo que existe en los edificios o espacios pertenecientes al ayuntamiento, el Interapas no brindó informes. Sugirió acudir a las oficinas comerciales para obtener los datos solicitados.

Sobre el número de tomas clandestinas contabilizadas, el Interapas señala conocer al menos 925, de las cuales 874 son de uso doméstico, 48 comerciales y 3 industriales. Se cuestionó si había en otras sitios, lo que negaron.

La ex delegada de Interapas, Natalia Castillo, durante su desempeño en el lapso 2018-2021, expuso haber encontrado por lo menos, 60 tomas clandestinas en lugares del ayuntamiento, donde destacaban espacios deportivos, purificadoras y oficinas. Detectó 56 inmuebles ligados a Cerro de San Pedro, en el periodo de la ex alcalde Rosaura Loredo.

Comments

comments

Comments

comments