Denuncian 42 aviadores que saquearon el erario

1 febrero, 20229:59 pmAutor: Capital Destacada Noticias

El ayuntamiento de la capital anunció  una segunda denuncia penal  por la existencia de aviadores  durante la gestión del  ex edil , Xavier Nava Palacios. El asesor jurídico del municipio, José Mario de la Garza Marroquí, detalló que esta querella es por l42 personas que cobraron sin trabajar, lo que ocasionó  un daño patrimonial al erario por 24 millones de pesos.

Recordó que con antes ya se había presentado una denuncia en contra de 18 aviadores y ex funcionarios que los contrataron. El daño  fue de 12 millones de pesos. De la Garza aseguró que ya presentaron los elementos necesarios a la Fiscalía General del Estado, para que abra la carpeta de investigación y en su caso aplique las sanciones a los responsables.

En la rueda de prensa en donde estuvieron también los síndicos del ayuntamiento de San Luis, Maribel Lemoide  y Víctor Hugo Salgado Delgadillo, indicaron que las áreas donde se detectaron los aviadores son la Secretaría General, Sindicatura, Desarrollo Social, Contraloría, y Parques y Jardines. Informaron  que ya se preparan otras denuncias por contratación de las luminarias y programas sociales.  

Comments

comments

Comments

comments