Crece el malestar ciudadano por la conducta anómala de los diputados

21 junio, 20179:28 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Noticias

Continúan las protestas ciudadanas en contra de la red de corrupción entre legisladores y funcionarios de la Auditoria Superior del Estado, que se ventiló en un video. Integrantes de asociaciones civiles, agrupaciones de médicos, empresarios y ciudadanos se manifestaron en la sede de Vallejo del Poder Legislativo para exigir que los diputados Enrique Flores Flores, Manuel Barrera Guillén, José Guadalupe Sánchez Torres y Óscar Bautista Villegas, pidan licencia al cargo y enfrenten las investigaciones del caso, sin protegerse en el fuero.

Los inconformes llevaron pancartas en las que se leían frases como No a la corrupción, No al cinismo, Por un gobierno transparente, algunos llevaron trampas para ratones que colocaron frente a la puerta de entrada al edificio y colocaron 27 sillas con frases como oportunistas, rateros, ladrones, lacras, exigieron también se aceleren las investigaciones y se castigue a quienes resulten responsables del blanqueo de las cuentas publicas.

El ex presidente del Colegio de la Profesión Medica, Ricardo Villarreal Villapando expuso que acudieron para decirles a los diputados que no los querían como sus representantes. Estaban avergonzados de tener representantes populares de tal calaña. “No es posible que un señor se ponga a bailar cumbia en las sesiones del congreso y otro se suba a lloriquear en tribuna sus asuntos personales y luego decir que todos tenemos cola que nos pisen. Nosotros no”.

Demandó como punto central que los 4 diputados de “la ecuación de la deshonra” soliciten licencia y enfrenten sin el fuero constitucional las graves acusaciones que se les hacen. Pidió a los asistentes manifestar su rechazo a los legisladores al darles la espalda, como lo hacen con el pueblo de San Luis Potosí.

La plataforma política Ganemos, en una carta dirigida al pleno y los cuatros diputados involucrados en el video escándalo, exigen pidan licencia al cargo, aprobar la ley para revocar el mandato, eliminar el fuero y cancelar el contrato con Panavi.

Comments

comments

Auditoría Superior del Estado diputados Enrique Flores Flores ex presidente del Colegio de la Profesión Medica Ganemos José Guadalupe Sánchez Torres La Noticia legisladores Manuel Barrera Guillén No a la corrupción No al cinismo Óscar Bautista Villegas Panavi plataforma política Ganemos poder legislativo Por un gobierno transparente protestas ciudadanas revista revista La Noticia Ricardo Villarreal Villapando San Luis Potosí

Comments

comments