Con la praxis y la sintaxis, Machinena busca el desarrollo de San Luis de la patria

17 febrero, 20219:22 pmAutor: Capital Noticias

En su toma de protesta como candidato a la gubernatura, por el reciente partido Fuerza por México, el arquitecto Juan Carlos Machinena Morales expuso que el nuevo reto es un acto de libertad. “No hay mayor ejercicio autónomo que la voluntad propia de asumir un compromiso. Ante ustedes he contraído uno de los más importantes de mi vida ante un escenario como el Teatro de la Paz, Museo de la Máscara y el centro histórico, patrimonio de la humanidad”.

“Acepto con humildad el reto con Fuerza por México. Lo haré con la máxima fuerza y el mayor de mis empeños, siempre acompañado de mi pasión por San Luis Potosí. Agradezco a todos los que hoy me acompañan en lo físico. La suma de todos nos compromete, la fuerza es el motor indiscutible para cumplir la meta. Lo que hoy inicia es una realidad que se suma a un San Luis diverso, plural y pujante, que no se gobierna sin el respaldo de la mayoría. Hay que juntar los sectores y regiones por igual, sin discriminar. Nos mueve la fuerza por México y el San Luis de la patria”.

Señaló que encabeza un proyecto cercano a los potosinos. “El cambio que hoy encabezamos, lo forjaremos juntos, al caminar por tierra, casa por casa, en los municipios, ejidos, comunidades, barrios, colonias, para escuchar a los potosinos. Emprendo el camino con sabiduría, la vista clara, arropado entre columnas. Agradezco al maestro, amigo, guía, filósofo e ideólogo, mi hermano presente, Manuel Jiménez Guzmán, que me acompaña”.

Agregó que busca construir un nuevo San Luis Potosí, aunque se trate de un lugar histórico. “El mundo se empeña en encasillarnos y etiquetarnos. Hacer un México y un San Luis democrático, progresista y con justicia social, nos requiere como un solo batallón de constructores y transformadores. Hay que aportar y discutir las ideas desde nuestras trincheras, con praxis y sintaxis para llegar a las transformaciones anheladas. Arrancamos juntos la épica batalla por recobrar la entidad, que ha sido protagonista al defender la patria del intervencionismo americano”.

Busca impulsar el San Luis liberal que aseguró la vida de la república. El presidente Benito Juárez le otorgó el rango de capital. Recordó que “aportamos a México el primer tribunal para la defensa de los pobres y el juicio de amparo. Tuvimos la primera universidad autónoma. Defendimos el concepto del sufragio efectivo, donde se creó el primer órgano electoral ciudadano”.

En su lucha no olvidará a ningún sector. “Es cierto que hemos avanzado, pero no podemos tener un crecimiento económico acelerado si nos falta atender las justas demandas de los que menos tienen. Hay que escuchar los reclamos de la ciudadanía. Construir para proteger. La gente no reclama dádivas, despensas, queremos herramientas. Abriremos las puertas. No hay desarrollo sin capital, que se genera con trabajo. Buscaremos ser justos al distribuir el bienestar”.

“El camino no es fácil, haremos todo lo que esté en nuestras manos. Buscaremos las alternativas para lograrlo. No hay descanso en impulsar al San Luis de la patria. Estoy listo para la encomienda, la haremos juntos. Será de sumas e inclusiones, siéntanse parte del equipo. La entidad nos requiere fuertes y unidos. Vamos a ganar para seguir con las transformaciones”.

Comments

comments

Comments

comments