Colectivo Siento dosrescates lanza iniciativa independiente en pro de los animales en situación de calle

5 diciembre, 201910:02 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

Sin cifras oficiales se calcula que hay 16.7 millones de perros y gatos en situación de abandono en el país, se aproxima la temporada navideña, cuando lamentablemente es costumbre regalar “mascotas†que en seis meses engrosaran la cifra de animales en la calle, además de lo inhumano y cruel, la situación representa un problema de salud pública, la solución: esterilización y adopción.

Los presupuestos públicos para eliminar el sufrimiento de los animales resultan insuficientes, por ello la contribución de la sociedad es fundamental para que mejore la vida de otros, incluidos los seres de cuatro patas, a ello se avoca Siento Dos Rescates, iniciativa independiente que se concretará en un hermoso calendario 2020 que muestra los primeros 51 rostros de perros y gatos de dicha obra pictórica, cada uno de ellos ha tenido la fortuna de ser adoptado o rescatado, y ahora sus familias humanas gozan de la bella compañía. Esta iniciativa no pretende sustituir las responsabilidades del Estado, porque las tienen por Ley, solo que la indiferencia contribuirá más a la crisis de sobrepoblación animal.

Soraya Peña reconocida pintora potosina está concluyendo los retratos de ciento dos animales que han sido adoptados o rescatados, el propósito es reflejar por medio del arte que el amor no tiene precio, ni raza. El donativo por el calendario es de 200 pesos, todo lo recaudado será destinado al proyecto de responsabilidad animal del activista y MVZ Alejandro Villela, que consiste principalmente en la esterilización masiva de perros y gatos en situación de calle. Villela es reconocido por su labor humanitaria para con

El bienestar animal.

La relación que tenemos con los animales es un reflejo de nuestra sociedad, cada día más personas son conscientes y se suman por su bienestar, esta colaboración entre el arte y la medicina tiene como finalidad la responsabilidad social.

Puedes adquirir tu tarjeta de donativo, equivalente al calendario en las sedes oficiales:

Clínica veterinaria Villela

Fray Diego de La Magdalena 200, Col del Valle, 78200

teléfono (444) 813 80 77

Soraya Peña Showroom Galería

Julián Carrillo 281, Colonial del Valle, 78200

teléfono (04444) 19 32 10

Facebook Siento DosRescates

Histagram ssorayaps

 

Comments

comments

Comments

comments