Chalita Manzur propone hacer peatonal la alameda Juan Sarabia

8 julio, 20228:18 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El líder del organismo Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur, habló sobre las obras que pretende ejecutar el gobierno estatal en la alameda Juan Sarabia.  Precisó que se trata de un proyecto ambicioso. Se debe arreglar y rediseñar el importante pulmón verde, que se encuentra aislado, para sumarlo de manera integral al complejo urbano.

Descartó los puentes peatonales, que se pretenden realizar, ya que no son funcionales. Serán usados como lugar preferido de los indigentes. Pueden generar mayor comercio informal, inseguridad y basura. “La gente por lo regular, no los cruza, menos los adultos mayores. Lo más conveniente, sería hacer la alameda peatonal. Aprovechar que pretenden renovar el puente universidad, cuya vida útil no supera el año. Hacer un puente colgante vehicular, con alta tecnología, que vaya de Universidad a la Cineteca Alameda. Diversificarlo a Constitución y Eje Vial. Sería de alto impacto, funcional y hasta con fines turísticos”.

El llamado Puente Naranja, podría pasar por arriba y unirse al nuevo de Universidad. “Lo dejamos a los ingenieros y arquitectos Las vías del ferrocarril, serán utilizadas por el tren que irá de San Luis Potosí a Cárdenas. Otro atractivo turístico importante para la capital. El centro de transferencia de autobuses, mandarlo a la calle de Azteca Sur, sin problemas. Dejar libre la Alameda, para la convivencia familiar y un parque recreativo, a donde podrán asistir adultos y niños”. Precisó que con tales acciones, se junta la alameda con el centro histórico, sin los puentes peatonales. Se podría reforestar la zona, que se ha convertido en un pulmón de oxígeno. Crear restaurantes con terrazas al aire libre, donde se puedan ofrecer diversos platillos locales. Tomar un café o una copa de vino tinto. Sumar la plaza del mariachi y disfrutar la música vernácula.

Comments

comments

Comments

comments