Censuran que Morena postule a gandallas

17 abril, 202112:11 amAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Noticias

El senador suplente de Morena, Elí César Cervantes Rojas, denunció que el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, coludido con el delegado de la secretaría del bienestar, Gabino Morales y el dueño de la franquicia del Verde Ecologista en San Luis, Ricardo Gallardo Cardona, entregaron las candidaturas de diputados federales plurinominales, a personajes siniestros que se caracterizan por traicionar a la patria, como la ex senadora Sonia Mendoza Díaz. No se salvan Octavio Pedroza Gaitán y Teófilo Torres Corzo, que antes respaldaron el leonino Pacto por México.

Precisó que “el muy cuestionable candidato a gobernador por el Verde”, Gallardo Cardona, ubicó en el primer lugar de las listas a la oriunda de Matehuala. Destacó que el jueves 25 de marzo, hubo una asamblea virtual de Consejo Nacional de Morena. Por el diseño del acto, no pudo externar su malestar.

Mendoza ocupa la primera posición plurinominal en la circunscripción 2. En el segundo sitio ubicaron al ex diputado local y ex secretario del ayuntamiento de Soledad, Guadalupe Torres Sánchez, acusado de despojar de un local de fiestas a unos parroquianos que pisaron las mazmorras por defender su patrimonio.

Cervantes resaltó que el proceso para seleccionar los candidatos que representan la Cuarta Transformación, dejó un gran malestar entre la militancia y simpatizantes. Indicó que la Comisión Nacional de Elecciones, procedió de manera arbitraria, violentó la legalidad estatutaria y pasó por encima de las propias convocatorias. “El desánimo pega fuerte, ya que la política de coaliciones, resultó un desastre, al entregar a los opositores, gubernatura, ayuntamientos, diputados federales y locales”.

Indicó que cientos de potosinos acudieron a México a inscribirse a un proceso para ser insaculados. Luego se les dijo que los 10 primeros lugares de cada circunscripción, ya estaban reservados. Los designaría el propio comité nacional.

“A nivel local se dio el lamentable mensaje de que la sumisión, el servilismo y el oportunismo, son premiados. Las 10 posiciones plurinominales se entregan a gandallas, a traidores de los principios éticos que deben regir la vida partidista. Reconozco el enorme esfuerzo que todos los días realiza el mexicano de excepción, el presidente de la república, para encauzar la 4T. Sabemos que para la segunda parte de su gobierno, requiere mantener la mayoría en el congreso”.

“Pero estamos obligados a señalar los riesgos que se asumen por la política de alianzas que ha abierto la puerta a los traidores de la patria y personeros del pasado que buscamos dejar atrás. No queremos más Lilys Téllez ni Victorianos Huertas, que sean los caballos de Troya para destruir el proceso de cambio nacional. Como muchos, en lo moral, estoy impedido para ayudar a los candidatos de la reacción, hoy escondidos bajo el manto de Morena. Sin embargo, hay perfiles genuinos en los municipios y alguna curul federal, a los que damos nuestro respeto, respaldo y acompañamiento”.

“Nada haremos que ponga en riesgo la lucha a la que nos ha inspirado el patriota ejemplar que es Andrés Manuel López Obrador. No llamaremos a votos de castigo, que puede favorecer a opositores identificados con el ala conservadora. Tampoco al boicot contra cualquier candidatura de Morena”.

“Los que hicieron acuerdos por encima de la militancia y simpatizantes, pagarán el fallo histórico, en el caso previsible que los prianistas y verdes, hoy morenistas, se vuelvan desde los espacios concedidos, en contra de la política transformadora del presidente. Si el acomodo de fichas para el 2024 de quienes conducen de manera errática el actual proceso, resultara en un daño a la lucha de todos, deberán asumir las consecuencias. No se trata de hacer lo necesario para ganar, hay que realizar lo correcto”.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Elizondo Garrido, dio a conocer a los nombres de los 6 candidatos a las diputaciones federales que participan en los comicios del 6 de junio, coaligados con Morena. En el primer distrito aparece el alcalde de Matehuala con licencia y ex diputado local, Roberto Alejandro Segovia Hernández. En el distrito dos, el ex titular de infraestructura de

Soledad y ex director de desarrollo social en la capital. Buscó ser diputado local por el distrito cinco en el 2018. Lo derrotó la ex panista, ex priista y ex petista, Paola Arreola, que tuvo un mediocre desempeño.

En el distrito 3 compite el ex subdelegado de programas integrales para el desarrollo en la zona media, Kevin Ángelo Aguilar Piña, cercano al delegado Gabino Morales. En el distrito 5 aparece la ex priista ex directora de desarrollo humano y participación social en el gobierno estatal, Marcela González Herrera. También fue asesora del ayuntamiento de la capital. En el 6, el edil con licencia de Soledad, el vilipendiado Gilberto Hernández Villafuerte, acusado de desvíos millonarios. En el 7 figura el ex munícipe de Tampacán, ex diputado local y federal del PRI, Cristian Joaquín Sánchez. Es hijo del ex dirigente de la sección 26 del magisterio, Crisógono Sánchez Lara, que anda a salto de mata, por estar involucrado en un crimen pasional. El distrito 4 con cabecera en Valles, lo designará Morena.

Comments

comments

Comments

comments