Stevens combate el nocivo “moche”

19 octubre, 20188:55 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Destacada

En su comparecencia con los diputados con motivo de la glosa del tercer informe, el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro aseguró haber erradicado en la dependencia los llamados moches que se exigían a constructores para ser beneficiados con trabajos. Aun cuando existen quejas en sentido contrario, afirmó que 98% de las obras que ejecuta son realizadas por empresas potosinas. Informó que en los tres años de Juan Manuel Carreras, se han invertido 839.39 millones de pesos.

            Sobre el controvertido proyecto del metrobús, que después de varios retrasos y cambios de ruta de la primera línea de la alameda-avenida Industrias por presiones y amparos de los vecinos inconformes, que ahora realizará la Junta Estatal de Caminos, Stevens dijo que los recursos invertidos no se perdieron. Los tramos hechos los utilizan los que se dedican al trasporte de personal. Evadió dar una respuesta puntual sobre el desastroso estado en que se encuentra el Anillo Periférico Oriente, causa por la que se han presentado un sinnúmero de accidentes con consecuencias fatales. Como el ocurrido hace días, donde una mujer perdió la vida cuando su acompañante que manejaba una motocicleta, al evadir un camión urbano, cayó en el enorme bache. Stevens se limitó a señalar que pronto se iluminará la vía e iniciarán los trabajos de rehabilitación en una parte que comprende el municipio de Soledad.

En la misma cita compareció también el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López. Puntualizó que el metrobús cambiara su nombre a Red Metro  y forma parte del proyecto de la red metropolitana de transporte sustentable. En la primera fase contempla dos corredores. Uno que va de la Alameda a Pozos, al Eje 128 y otro que es perimetral. Se han invertido en infraestructura 144  millones de pesos de los cuales 87 son de aportación estatal y 57 federal. El corredor Alameda-Pozos tendría una longitud de 13 kilómetros en ambos sentidos de la carretera 57, con un traslado mínimo de 20 mil pasajeros diarios. El servicio lo prestarían 30 autobuses. Anunció que en los próximos días se firmará el fideicomiso para la segunda fase de la obra, que contempla 2 corredores más  que son avenida Ricardo Basilio Anaya-Hospital Central y el cuarto correría en Constitución-Alameda- Eje vial, con un gasto estimado en 271 millones de pesos. Las obras quedarán terminadas en el 2020.

            Cuestionado sobre la regulación del transporte de personal, que se ha involucrado en accidentes fatales, informó que hasta el año pasado operaban con placas de turismo y regulados por la SCT federal. A partir de la modificación de la ley estatal, que aprobaron los anteriores legisladores, se empezaron a otorgar permisos estatales que contemplan como uno de los requisitos para entregarlos,  una póliza de seguridad para proteger a los usuarios. En cuanto al desempeño de la dependencia para someter al orden al trasporte privado a través de plataformas como Uber, informó que solo 2 empresas han iniciado trámites de registro y que la firma no ha presentado solicitud por lo que su servicio se considera irregular.

             

Comments

comments

Comments

comments