SE SUPERA BARRERA DE LOS 100 CASOS DE COVID-19 EN EL ESTADO: SS

29 abril, 20209:27 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios

  • 路 Permanecen pendientes de estudio 81 muestras para las pr贸ximas horas, 25 pacientes hospitalizados y 7 decesos.
  • 路 San Luis Potos铆 se mantiene con m谩s de un 90 por ciento de disponibilidad de camas hospitalarias para Covid-19.

La Secretaria de Salud, M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez, dio a conocer que San Luis Potos铆 lleg贸 a los 101 casos confirmados de Covid-19 y se suman contagios tanto locales y for谩neos en Tamazunchale y Villa de Arista, y consider贸 que 鈥渆sto es un recordatorio, de que se incrementar谩n los indicadores de contagios y posibles decesos鈥.

Durante rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal indic贸 que la epidemia est谩 avanzando, y que la mortalidad en San Luis Potos铆 es del 7 por ciento, tal y como la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) plante贸 para Am茅rica Latina, 鈥渧ale la pena hacer un esfuerzo mayor hasta que lleguemos al corte de la transmisi贸n comunitaria鈥.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comit茅 de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potos铆 lleg贸 a 101 casos confirmados de 1 mil 704 personas estudiadas; de los que se han descartado 1 mil 522 y permanecen en estudio 81 muestras de laboratorio para las pr贸ximas horas, contin煤a la entidad con 7 decesos.

Agreg贸 que son setenta casos de la capital, ocho en Soledad de Graciano S谩nchez, cuatro en Matehuala, siete de Santa Mar铆a de R铆o, dos de Ciudad Fern谩ndez, dos de Ciudad Valles, dos en Villa de Arista, uno de Aquism贸n, uno de Tierra Nueva, mismo n煤mero para Matlapa, Coxcatl谩n, Cerro de San Pedro y Tamazunchale.

鈥淓n resumen son ocho casos nuevos, 5 femeninos y 3 masculinos, cuatro corresponden a San Luis Potos铆, dos a Villa de Arista, una m谩s en Ciudad Valles y uno en Tamazunchale, se clasifican como contagio local y solo 2 de ellos est谩n pendientes de determinar su tipo. En el caso de Tamazunchale ya consider谩bamos el contagio por el contacto lim铆trofe con Veracruz e Hidalgo鈥, detall贸 Lutzow Steiner.

En cuanto a hospitalizaci贸n por casos sospechosos y confirmados, se encuentran 25 pacientes hospitalizados, 11 estables, 11 graves y 3 se encuentran en terapia intensiva, 9 de ellos son positivos a Covid-19.

Ante estos indicadores, el vocero detall贸 que la capacidad en San Luis Potos铆 se mantiene con m谩s de un 90 por ciento de disponibilidad de camas hospitalarias.

Dijo que se tienen 1 mil 800 connacionales en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiol贸gica. Por regiones, 1 mil 101 pertenecen a la Zona Media, 268 a la Huasteca, 277 a la Altiplano y 154 al Centro. Agradeci贸 la participaci贸n de Instituto de Migraci贸n, Ayuntamientos, jurisdicciones sanitarias y comisarios ejidales.

La l铆nea COVID-19: 01 800 123 88 88 ha atendido a casi 9 mil llamadas, y 203 de ellas han sido para apoyo psicol贸gico.

Para mayor informaci贸n visita la p谩gina oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Comments

comments

Comments

comments