RECIBE PODER LEGISLATIVO NOTIFICACIÓN DE LA ASE SOBRE OBSERVACIONES A LA PASADA LEGISLATURA

17 diciembre, 202010:43 pmAutor: Capital

El Congreso del Estado fue notificado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de los resultados de auditoría y cédula finales correspondientes a la revisión practicada al Poder Legislativo de los ejercicios de la LXI Legislatura, como parte del proceso de desahogo de las observaciones hechas.

La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Diputación Permanente, afirmó que a través de la Contraloría Interna se está atendiendo este proceso, esto con relación a los señalamientos hechos a diputados de la anterior legislatura.

A partir de la fecha de notificación, la Contraloría tiene 30 días a efecto de que presente información y realice las consideraciones que estime pertinentes, que serán entregadas al órgano fiscalizador para que tome las determinaciones que corresponden a sus facultades legales.

La legisladora explicó que “habrá un seguimiento puntual para que este proceso se lleve apegado a derecho, con las garantías que deben tener las personas señaladas, con observaciones y con la transparencia que este y todos los casos deben tener, como ha sido el compromiso de la LXII Legislatura”.

Los ex representantes populares tienen la garantía de comprobar lo que se les está señalando en los plazos legales y dependerá del resultado de este proceso, si se les aplican sanciones o no desde la Auditoría Superior del Estado, instancia que está facultada para ello, señaló la diputada Montes Colunga.

Comments

comments

Comments

comments