Omar Muñoz combatirá a fondo la inseguridad que lacera a Cárdenas

15 octubre, 20187:12 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios

El presidente municipal  de Cárdenas, Jorge Omar Muñoz Martínez, subrayó que su gobierno se moverá en tres ejes fundamentales: seguridad pública, salud y agua potable, aunado a un proyecto social que abarque la cultura y el deporte. Lamentó que el municipio esté inmerso en un alto grado de inseguridad, con problemas de secuestros, homicidios, asaltos, pero sobre todo, robos habitacionales. Los actos delictivos abarcan a ricos y pobres a cualquier hora del día. “Hace 10 años teníamos problemas de delincuencia organizada, que no dañaba a la ciudadanía ni a los comercios. Ahora no respetan. Pretendemos renovar el cuerpo de policía, para que estén preparados y certificados. También habrá mayor contacto con el ejército mexicano”.

En el plano de salud, buscará ampliar los servicios médicos. Abastecer con al menos cuatro especialistas municipales de planta que atiendan a la ciudadanía. Para abastecer con agua potable al municipio y comunidades aledañas, es necesario perforar un pozo más de los tres que ya se tienen. Las zonas más afectadas son las del norte, que están en el completo abandono. Enfatizó que es necesario fomentar el deporte en edades tempranas y adultos mayores. Además de contar con grandes talentos, se disminuye el índice de delincuencia. En lo cultural busca reactivar los días artísticos para todo el público. Las tardes y noches de baile. “Los jóvenes andan en las calles porque no tienen los espacios donde puedan desarrollar mejor sus actividades. Tenemos jugadores de primer nivel en el fútbol, voleibol, basquetbol, ajedrez y atletismo. Las escuelas con personas de menos recursos han logrado sobresalir a pesar del nulo apoyo. Necesitamos orientarlos para que no caigan en las drogas, como ya sucede en Cárdenas”.

Habló de la posibilidad de crear una pequeña cancha de fútbol rápido y más espacios, como una escuela de boxeo. Pretende inculcar el deporte a los niños, si se aspira a grandes cambios. Muñoz busca hacer un velatorio municipal para que las personas de escasos recursos accedan gratis a los servicios funerarios. Continuará el proyecto de la carretera que habrá de conectar a Cárdenas con Cerritos y rehabilitar otras vías. “El comercio vive de los visitantes de Santa Catarina, Lagunillas, Alaquines, Ciudad del Maíz y demás poblados, por lo que es importante mejorar los traslados. Estamos en pláticas con la presidenta electa de Alaquines, Floricela Hernández para hacer obras comunes, ya que la comunidad del Sabino, consume todo de Cárdenas. El objetivo consiste en arreglar 12 kilómetros de camino. Cada uno hará la mitad. Vamos a mejorar la entrada de la cabecera municipal, que está muy triste. Colocaremos una maquina del ferrocarril con luminarias”.

El litigante Muñoz señaló que trabajará al lado de los ciudadanos. En los primeros tres meses habrá resultados en seguridad pública al integrar personal preparado que sepa manejar los asuntos jurídicos del ayuntamiento y zonas cercanas. “En campaña, varios candidatos hablaron de traer la modernidad a Cárdenas. Nosotros planteamos todo lo contrario, volver al antiguo Cárdenas, donde todo mundo se conoce, donde se pueda pasear a cualquier hora sin temor. Un Cárdenas de antes, pero con un gran futuro por delante. La segunda oportunidad que tengo no es por suerte, fue por el trabajo que junto a mi gran equipo hemos realizado”.

“Es como se logran los objetivos, con hechos, trabajo y dedicación. Hace tres años perdí, no impugné, no hice alboroto, me dediqué a las gestiones. Se lograron algunos proyectos sociales como lentes gratuitos y revisiones médicas. Contaré con un abogado que lleve a cabo todos los trámites jurídicos que se necesiten, además de supervisar, se le de seguimiento a las carpetas de investigación y lograr que las instancias correspondientes hagan su trabajo por el bien de todos. Es necesaria más gente, una sola persona no puede atender varias comunidades”.

Muñoz ganó las elecciones con 4 mil 600 votos. Argumentó que los ciudadanos no apoyan a los partidos. “Se inclinan por las personas que los representan con sus proyectos. Cuando el PRI me quitó la candidatura, se me abrieron las puertas de Nueva Alianza y Verde Ecologista. Me di cuenta que hubo cambios. Con ahínco se demuestra lo que uno hace por la gente. He visto políticos constructivos y otros malitos. Aprecio y respeto al ex edil, el doctor Ernesto Torres Alvarado, que fue dos veces presidente municipal y participó en mi campaña. Es alguien al que tengo que aprender mucho todavía”.

También exaltó el desempeño del ex presidente municipal del PRD, del 97 al 2000, Nicolás Torres Torres, que hizo la sala de partos y garantizó el servicio médico. “Otro gran presidente resultó Falcón Saldierna del PAN, en el lapso 2009-2012, que gestionó recursos y realizó varias obras necesarias. Todos me ayudaron, al igual que el señor José López Rubio, de 94 años. Me orientó para no cometer múltiples errores que he visto en otros ex ediles. Voy a ser muy respetuoso con los derechos de los trabajadores, pero también ejerceré mis obligaciones y facultades que la ley me señala”.

Muñoz subrayó que su equipo estará conformado por personas dispuestas a luchar por la ciudadanía. “Hemos platicado con el movimiento Nueva Esperanza, que dirige René Bejarano, junto con otros diputados y senadores a los que les solicitamos, nos apoyen con recursos extraordinarios, porque el presupuesto de Cárdenas es muy pequeño. Somos el número 54 de 58 municipios en cuanto al manejo de recursos, con solo 14 millones de pesos al año. Santa Catarina tiene ingresos cercanos a los 100 millones de pesos. Para hacer alguna obra pública, necesitamos ir puerta por puerta, para que nos apoyen con recursos”.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Comments

comments