Los problemas viales de San Luis se reducirán hasta que se hagan varios metros

16 diciembre, 20198:00 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada

El urbanista Juan Ramírez Martínez destacó que para resolver el problema de movilidad que existe en la capital, se requiere por lo menos construir cuatro metros que trasladen a la gente a los distintos puntos cardinales, de la zona universitaria a la industrial y del centro histórico a Soledad y el aeropuerto. Incluso, en sectores donde hay constantes y prolongados congestionamientos, hacer segundos pisos, como en Muñoz y Salvador Nava. Cuando llueve, la ciudad se inunda y se convierte en un verdadero caos vial, ya que se parte en dos. “Tenemos una ciudad poblada con más de un millón de habitantes, en la zona conurbada y los lugares cercanos como Ahualulco, Mexquitic, Zaragoza, Villa de Reyes, Santa María y Soledad”.

Además, casi todas las familias tienen hasta cuatro vehículos, estacionados en las calles. Las grandes urbes como Guadalajara, México y Monterrey, cuentan con metros que han permitido una mejor movilidad. Redujeron la contaminación del medio ambiente y pérdida de tiempo que también incide en afectaciones económicas.

La construcción del nuevo brazo del distribuidor Juárez e inclusive la instalación de varios metros, apenas serán una aspirina para resolver el problema vial. Hace falta un proyecto con diversas estrategias para que los ciudadanos se sientan satisfechos. Planteó reubicar las vías del ferrocarril. En su lugar construir un corredor comercial, de gran importancia, ya que cruza toda la ciudad. Sin embargo, los políticos hacen caso omiso a los problemas de drenaje y seguridad.

“Los metros son autofinanciables. No hay excusa para no llevarlos a cabo. La gente dejará de usar sus vehículos al saber que cuentan con transportes rápidos y efectivos. La ciudad tiene que avanzar hacia la modernidad. En las próximas campañas electorales, la persona que de verdad se comprometa en sacarla adelante, ganará. Se debe invertir, resolver los problemas. Evitar que las aguas negras salgan por los lavaderos”.

Ramírez subrayó que en diversas calles del centro histórico, se carece de red sanitaria, que se consumió a lo largo de los años. Se necesitan dos tipos de drenaje, uno para las aguas grises y otro para las residuales, que después de tratarlas, se pueden reutilizar. “Al Interapas, el problema que existe en el centro histórico, los tiene sin cuidado. Cobran, haya o no drenaje. La falta de agua es grave. Es más cara que la luz. Tenemos que ser responsables, cuidarla y reciclarla. Nos cae agua de lluvia que no se salva, no se almacena. Faltan presas o lagos para almacenarla y después regresarla a la ciudad”.

 

Comments

comments

Comments

comments