LAMENTABLE QUE SLP SE UBIQUE A NIVEL NACIONAL ENTRE LAS CIUDADES QUE MENOS RESPETAN EL LLAMADO A QUEDARSE EN CASA

28 abril, 20207:57 pmAutor: La NoticiaCapital

Al respecto la Presidenta de la Comisi贸n de Salud del Congreso del Estado, la diputada Ang茅lica Mendoza Camacho hizo un llamado a la poblaci贸n para permanecer en sus hogares y respetar las recomendaciones que la Secretar铆a de Salud estatal y federal emiten continuamente a la poblaci贸n.

Coment贸 que a medida que la poblaci贸n no respete las medidas como; sana distancia, quedarse en casa, uso de gel antibacterial, lavado de manos, se corre el riesgo de que se presenten contagios masivos y con ello que pueda colapsarse el sistema de salud, pues todo recurso ser谩 insuficiente para la atenci贸n de la poblaci贸n.

Indic贸 que es lamentable la informaci贸n que proporcion贸 la Secretar铆a de Salud Federal, donde se mencionan las ciudades que menos se ha respetado la cuarentena por el COVID-19 y que San Luis Potos铆 es una de las cinco entidades en todo el pa铆s donde menos se han respetado las recomendaciones para evitar el contagio.

Mendoza Camacho tambi茅n hizo un exhorto a los ayuntamientos para que hagan llegar a la poblaci贸n las recomendaciones, pues a medida que avanzan los d铆as, los casos de contagio por COVID-19 aumentan al interior del estado.

鈥淓xhorto a los ayuntamientos que usen el perifoneo para que informen a la ciudadan铆a sobre qu茅 es el coronavirus, las medidas de cuidado, s铆ntomas y a donde se puede acudir en caso de presentar los s铆ntomas鈥.

La legisladora mencion贸 que es lamentable que los ayuntamientos no est茅n atendiendo el llamado de la Secretaria de Salud ni del Congreso del Estado, pues se est谩 poniendo en peligro la vida y salud de la ciudadan铆a.

Finalmente la diputada Ang茅lica Mendoza reconoci贸 la ardua labor que lleva a cabo el personal de salud dentro y fuera de los hospitales, por lo que pidi贸 a toda la poblaci贸n mantener total respeto a personal m茅dico, de enfermer铆a y colaboradores del sector salud.

Comments

comments

Comments

comments