La Promotora del Estado busca dar certeza jurídica a la propiedad

23 diciembre, 20199:28 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios

El director de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara, destacó que se trabaja arduo en distintos municipios de la zona huasteca, como Valles, El Naranjo, Tamazunchale y Matlapa, donde se realizan trabajos a favor de la ciudadanía para la regularizar escrituras.

Destacó que busca dar apoyo a todo ciudadano que solicite asesoría jurídica. Hace equipo con los ayuntamientos para mejorar y acelerar los trámites, como se hizo en Ébano, donde se entregaron 30 escrituras en la colonia Buena Vista, con lo que suman un total de 80 certezas jurídicas.

Ortiz Azuara explicó que los convenios tienen como finalidad, reducir los costos y tiempos al elaborar las escrituras. El beneficio es para ambas partes. Los que buscan regularizar su patrimonio, se ahorran hasta un 40% en trámites.

Señaló que la promotora busca resolver la mayoría de los entuertos. Incluso cuando a una propiedad le antecede una invasión, gestionan un arreglo para que se le pague al dueño el uso del terreno y luego llegar a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas. Se prioriza regularizar los inmuebles que tienen un largo periodo en litigio. “Hay que reconocer el desempeño del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien nos ha dado las herramientas adecuadas para ayudar a muchas personas en situaciones de conflicto”.

Arreglar la propiedad, brinda a la ciudadanía la alternativa de hacer una vivienda. Además, les otorga el acceso a diversos programas y recursos federales. Sin el documento de que son dueños, no sería posible se los otorguen. Ortiz Azuara expuso que también ha realizado gestiones en Soledad, donde han entregado 500 escrituras. En Matehuala 103, en distintas colonias del municipio.

Comments

comments

Comments

comments