Jalil Chalita exige castigar millonarios desfalcos

10 octubre, 20199:42 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada Municipios

El ex regidor de Soledad, Jalil Chalita Zarur, lament√≥ que la fiscal√≠a local no llame a cuentas al ex edil de la capital, Ricardo Gallardo Ju√°rez, acusado de maleversar cerca de 2 mil milllones de pesos del erario, cuando el presidente de la rep√ļblica, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, exige castigar las corruptelas en todos los √°mbitos.

            Recordó que le retuvo a cientos de trabajadores del ayuntamiento, el pago del impuesto sobre la renta, por lo que acumuló más de 180 millones de pesos que no reportó a la secretaría de hacienda. Cometió el delito de evasión fiscal, sin que hasta la fecha haya sido sancionado. Aludió al desfalco que hizo el ex munícipe de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, hijo de Gallardo Juárez, que usaron de pantalla la clínica Wong para triangular más de 200 millones de pesos que regresaron a través de diferentes bancos a sus negocios familiares.

La maniobra la volvió a repetir Gallardo Juárez cuando desapareció 70 millones de pesos al contratar a la empresa Axioma Kusuri, a través del organismo operador de agua potable, Interapas, servicios médicos con elevados costos hasta un 335%. La clínica ambulatoria no tenía la capacidad para brindar lo establecido en el contrato.

A√Īadi√≥ que el director del organismo, Ferm√≠n Purata, destac√≥ que el atraco se supo despu√©s de un arqueo a las √°reas operativas y administrativas, donde se firmaron cuatro contratos m√©dicos y hospitalarios muy costosos, lo que afect√≥ las arcas p√ļblicas.

Jalil Chalita indic√≥ que Gallardo Ju√°rez tiene m√°s de 10 denuncias ante la fiscal√≠a local, que deben ser atendidas para castigar el despilfarro de los impuestos que paga con grandes sacrificios la gente. ‚ÄúEs incre√≠ble que con tanta fechor√≠a, no se atrevan a castigarlo. Tal vez a trav√©s de su hijo, que es diputado federal, lo protejan desde la presidencia de la rep√ļblica‚ÄĚ.

 

Comments

comments

Jalil Chalita Zarur La Noticia política revista slp

Comments

comments