Gerardo Zamanillo busca alcanzar un desarrollo sustentable en Soledad

13 enero, 202111:03 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios

 

El notario 23 y aspirante de Morena a la alcaldía de Soledad, Juan Gerardo Zamanillo Olvera, destacó estar feliz, lo hayan invitado a formar parte de las filas del partido. Agradeció las deferencias del secretario, Moisés Cedillo, del consejero estatal, Octavio García Rivas, los diputados federales, Cuauhtli Badillo y Lidia Vargas Hernández, del encargado de la cartera de jóvenes, Amílcar Villalobos y de la maestra, Inés García. Recordó el acto institucional donde le abrieron las puertas. “Hubo líderes sociales preocupados por el bienestar del municipio. Asistieron madres y padres de familia, a los que les interesa reposicionar y aprovechar las bondades que tenemos para alcanzar un desarrollo sustentable”.

Añadió que es necesario mejorar lo educativo, salud, seguridad y cubrir todas las necesidades, a partir de un edil de tierra, campo, que recorra las colonias y comunidades diario, para que los compromisos de campaña sean verdaderas obras de gobierno. Habló de rescatar los espacios públicos donde se puedan edificar y diversificar las áreas que beneficien a la ciudadanía. “Hacer un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para llevar más oportunidades académicas a los jóvenes y puedan desarrollarse en diversas áreas sin trasladarse a la capital potosina”.

Planea construir centros adecuados donde se atiendan a los adultos mayores, menores y guarderías para las madres solteras, las 24 horas, toda la semana. Edificar una casa de justicia para la mujer maltratada, asesorar a los que tengan problemas de drogadicción y alcoholismo, con personal capacitado. Busca inaugurar escuelas técnicas que sirvan a la gente con interés de aprender y trabajar en algún oficio. A los campesinos, surtirlos de los insumos urgentes. Mantendrá el crecimiento comercial y habitacional.

Zamanillo destacó que no carga ocurrencias ni busca servirse del erario. Su plan de labores es incluyente y propositivo. “Trataremos de gobernar de manera, responsable, transparente y eficaz, para que en todos los sectores haya un crecimiento sostenido. Agradezco la oportunidad que me han dado. Les pido, confíen en mí y voten por la alternativa que ofrezco. Una vez electo, actuaremos con equidad. Vincularemos la presidencia municipal con los comités ciudadanos, para que haya pronta respuesta inmediata a las diversas demandas. Vamos a gestionar los grandes recursos de la federación y estado, recaudar lo que se pueda a nivel local para invertir en lo urgente, entregar cuentas claras al pueblo”

Comments

comments

Comments

comments