Gabo Salazar asegura que ganará con 30 mil votos la curul local

31 mayo, 202112:34 amAutor: Elida Mendoza VillanuevaCapital Destacada Municipios

El candidato independiente a diputado local por el quinto distrito, Gabriel Alan Salazar Soto, dijo que desde hace mucho, ha servido en silencio como un consejero en las redes sociales, por lo que no ha cobrado desayunos ni conferencias. Ha publicados cinco libros, hizo videos de emprendimiento y desarrollo personal, gratis. Tiene la fundación Creer, donde becó a 10 mil niños pare estudiar ballet y artes marciales. Optó competir donde creció, se casó y nacieron sus hijos.

“Le debo la candidatura a 10 mil personas que me dieron una firma, son a los que rendiré cuentas. No recibimos nada para la campaña. Me iban a dar 12 mil pesos, no los acepté. Me moveré con mis propios recursos y de una forma distinta”. Expuso que el quinto distrito se gana con 15 mil votos. Ya tiene 10 mil, más lo que puedan aportar otros familiares. Presume que será el primer diputado independiente en toda la historia, a los 29 años, sin familia política ni apellido importante. Carece de experiencia previa en política y cargos gubernamentales. “Si demuestro que es todo lo contrario, mañana habrá cientos de personas que buscarán ser independientes exitosos”.

“Vamos a levantar la vara, seré el primero en llegar al congreso y el último en irse. Voy a romper las estadísticas en puntos de acuerdos, al presentar nuevas reformas de leyes. Voy a desenmascarar a los demás, que viven en un corral lleno de gallinas mudas”. Donde compite, el ciudadano promedio gana y vive con 8 mil pesos al mes. Un diputado percibe 2.5 millones de pesos al año, sin hablar de lo que ganan de forma ilegal o se roban. Salazar dijo que donará su salario a causas justas.

“Hay que amarrarles las manos a los diputados, a través de reglas, y después se pongan a trabajar. ¿Qué pasará si reformamos, adicionamos o derogamos reglamentos y leyes, para cuando se decida qué calle se alumbra o pavimenta, se ponga drenaje o agua potable? Se debe considerar la cantidad de pobladores. No habría forma de justificar, por qué se arregla una acera que beneficia a 100 personas y se deja otra donde hay 100 mil. El dinero ajustaría para cambiar colonias que han vivido de promesas y mentiras”.

Sobre el control de los jóvenes que ejerce el gobierno federal a través programas sexenales, Salazar Soto expuso que es una estrategia obsoleta. Hoy se enfrentan con el cambio generacional, donde no los compran con 500 pesos. Cuando los integrantes del poder legislativo dejen de ser empleados del gobierno estatal, habrá autonomía. El congreso se ha convertido en un circo de aplaudidores y un tema de dinero.

Sentenció que derrotará a sus adversarios con el doble de votos, 30 mil. El opositor más fuerte en Soledad es el Verde. En la capital Morena, por el trabajo del presidente de la república y su arrastre de tres años. “Sin embargo, vamos a romper con las votaciones en cascada. Tendremos un abogado en cada una de las urnas, como representante general y de casilla. Mi bufete jurídico, que maneja áreas administrativas y fiscales, llevará la defensa del voto. Ya no se tolera que los partidos, rojo, azul u otro, tengan los listados nominales, para su ventaja”.

Afirmó que en su corta vida y las malas circunstancias que padeció, lo hicieron un hombre con capacidades extraordinarias. Puede ver 15 millones de pesos en la mesa, sin que sus manos patinen, sentir deseos ni asombro. Afirmó que tiene facultades para ser diputado, ya que posee conocimientos jurídicos amplios. Ha dirigido durante años su despacho, que es de los mejores.

“Seré de los pocos diputados que sabe interponer recursos de inconstitucionalidad. Tuve enfrentamientos jurídicos con el presidente de la república y hemos llegado a buen puerto. Con el Seguro Social y el Sistema de Administración Tributaria. Durante mucho tiempo me equivoqué, lo que también me dio una experiencia importante”. Dijo ser un hombre que se adapta a las circunstancias, puede sentarse en la calle toda la vida, ir a comer tacos y la gente lo saluda. Pero también cenar en Nueva York con un empresario, hablar otro idioma y cerrar un negocio. “Son las distinciones que tengo. Ninguna de mis facetas es falsa. Se cocinar. Cuido a mis hijos, manejo una bicicleta y el carro más caro. Soy realidad, no una mentira”.

“No me gustan las discusiones estériles, cuando entro a un debate, tiene que ser total, con argumentos y motivos, con un desenlace y una virtud. Enfrento múltiples procesos judiciales y penales, porque soy representante de asociaciones, clientes y empresas. Al final de cuentas, son cuestiones individuales e independientes. Aluden al ejercicio de terceros, que no están demostrados, no representan una verdad, no son una sentencia. Ni siquiera han entrado en un juicio. Soy respetuoso, he preferido que se lleve a tal instancia, al que mas le conviene ser juzgado y sentenciado es a mí”.

La suplente de Salazar, la combativa dirigente de comerciantes de las vías, Paola Rodríguez, anunció que se desligaba de la candidatura, ya que el motivador, “como es su costumbre”, defraudó a una decena de jóvenes que lo ayudaron en promociones del voto. No les pagó varias semanas. Además, les dio un trato despótico, humillante. Aceptó arrepentirse a tiempo y no ser parte del engaño a la ciudadanía.

Comments

comments

Comments

comments