Fortalecer al campo, prioridad del Proyecto de Nación: Amelia Araiza

15 mayo, 20189:12 pmAutor: RedacciónCapital

La candidata a diputada Federal por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Amelia Araiza Dávila comentó que dentro de las políticas macroeconómicas del Proyecto Alternativo de nación es el impulso al campo y a la seguridad alimentaria.

“El Proyecto de Nación rechaza que cada día importemos más alimentos de los que sembramos, ahora, se trata de impulsar las siembras mexicanas, que son fuentes de bienestar pues sólo así aseguraremos la alimentación de todos”.

Dijo la abanderada de los partidos de Morena-Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social que los cambios e impulsos a la agricultura se deben garantizar protegiendo al medio ambiente y adaptarse al cambio climático.

“Para el proyecto que impulsamos es hora de decir basta a aquellos grandes beneficiadores del campo: a las empresas que le revenden los alimentos a México, eso es parte del problema de la dependencia alimentaria, pues se importan el 42% de los alimentos que consumimos”, dijo.

Agregó Araiza que es un problema cuando hablamos de un país con más de 112 millones de habitantes, con 52 millones en pobreza y 13 en pobreza extrema, más de 3 millones en el desempleo y 14 con sub empleos. “No podemos ya seguir sosteniendo a las agro empresas locales y extranjeras que nos revenden los alimentos, se llevan el 96% por ciento del gasto que es para fomentar la producción; sólo el 4 por ciento del presupuesto se canaliza al 75% de los productores de unas 50 zonas, ante tal desequilibrio es hora de impulsar la productividad, cerrando las brechas”, concluyó

Se preguntó: “¿De qué sirvió la cruzada nacional contra el hambre? Ya se le olvidó que muchos pequeños y medianos productores no tuvieron participación en ella. Se requiere de tener una seguridad alimentaria pues el modelo económico y político que hemos tenido es el que siempre ha existido con el partido que ha estado muchos años en el poder y es hora de cambiar las cosas”.

Comments

comments

Comments

comments