FISCALÍA DE SLP CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A 8 POLICÍAS DE SGS POR PROBABLE HOMICIDIO SIMPLE

30 abril, 202011:10 pmAutor: La NoticiaCapital

  • Presuntamente habrían privado de la vida a un hombre en la colonia Las Higueras

 SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de elementos activos de la Dirección General de Seguridad del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple intencional.

 El mandamiento judicial obedece a los hechos ocurridos el día 26 de abril del 2020, cuando fue solicitada la presencia de los policías en la colonia Las Higueras, ya que les fue reportado que el ahora occiso se encontraba ejerciendo violencia familiar.

 Sin embargo, al llegar los uniformados, el hombre intentó darse a la fuga, saltando por las azoteas de domicilios aledaños, momento en que los elementos municipales habrían disparado en su contra, lesionándolo de gravedad.

 Los agentes se retiraron del lugar, sin hacer el reporte correspondiente; mientras la víctima era trasladada a recibir atención médica, pero debido a las lesiones ya había perdido la vida al llegar al hospital.

 

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios acudió ante el Juez de Control, para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue otorgada en contra de varios elementos de la corporación municipal.

 

Los policías detenidos fueron identificados como Óscar Antonio “N”; Óscar Manuel “N”; Marco Antonio “N”; Roberto “N”; Luis Gerardo “N”; José Luis “N”; Francisco de Jesús “N”; y una mujer de nombre Yara Margarita “N”, quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial, en el centro de reinserción social de La Pila, en espera que se abra la audiencia inicial y se determine su situación jurídica respectiva.

 

Cabe hacer mención que las investigaciones de este caso se mantienen hasta esclarecer este homicidio en su totalidad.

Comments

comments

Comments

comments