FISCAL√ćA DE SLP CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSI√ďN A 8 POLIC√ćAS DE SGS POR PROBABLE HOMICIDIO SIMPLE

30 abril, 202011:10 pmAutor: La NoticiaCapital

  • Presuntamente habr√≠an privado de la vida a un hombre en la colonia Las Higueras

 SGS. РLa Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de elementos activos de la Dirección General de Seguridad del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple intencional.

 El mandamiento judicial obedece a los hechos ocurridos el día 26 de abril del 2020, cuando fue solicitada la presencia de los policías en la colonia Las Higueras, ya que les fue reportado que el ahora occiso se encontraba ejerciendo violencia familiar.

¬†Sin embargo, al llegar los uniformados, el hombre intent√≥ darse a la fuga, saltando por las azoteas de domicilios aleda√Īos, momento en que los elementos municipales habr√≠an disparado en su contra, lesion√°ndolo de gravedad.

 Los agentes se retiraron del lugar, sin hacer el reporte correspondiente; mientras la víctima era trasladada a recibir atención médica, pero debido a las lesiones ya había perdido la vida al llegar al hospital.

 

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigaci√≥n, con lo que el agente del Ministerio P√ļblico adscrito a la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios acudi√≥ ante el Juez de Control, para solicitar la orden de aprehensi√≥n, misma que fue otorgada en contra de varios elementos de la corporaci√≥n municipal.

 

Los polic√≠as detenidos fueron identificados como √ďscar Antonio ‚ÄúN‚ÄĚ; √ďscar Manuel ‚ÄúN‚ÄĚ; Marco Antonio ‚ÄúN‚ÄĚ; Roberto ‚ÄúN‚ÄĚ; Luis Gerardo ‚ÄúN‚ÄĚ; Jos√© Luis ‚ÄúN‚ÄĚ; Francisco de Jes√ļs ‚ÄúN‚ÄĚ; y una mujer de nombre Yara Margarita ‚ÄúN‚ÄĚ, quienes ser√°n puestos a disposici√≥n de la autoridad judicial, en el centro de reinserci√≥n social de La Pila, en espera que se abra la audiencia inicial y se determine su situaci√≥n jur√≠dica respectiva.

 

Cabe hacer mención que las investigaciones de este caso se mantienen hasta esclarecer este homicidio en su totalidad.

Comments

comments

Comments

comments