EL CONGRESO DEL ESTADO NO SOLICITARÃ AUMENTO AL PRESUPUESTO PARA EL 2019

11 octubre, 20189:01 pmAutor: RedacciónCapital

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la LXII Legislatura del Congreso del Estado no aumentará su presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, por lo cual, contará con el mismo monto ejercido durante el presente año 2018, por 298 millones 235 mil 712 pesos.

En relación a los ajustes salariales para los diputados y funcionarios de primer nivel del Poder Legislativo, el diputado Edson de Jesús Quintanar, presidente de la JUCOPO, manifestó que se mantendrán a la espera de la reforma a la legislación, que se encuentra en análisis en el Congreso de la Unión para tomar los acuerdos en consecuencia.

“En cuanto al salario de los diputados, ya que se venga la reforma en el 2019, nosotros haremos un ajuste presupuestal, estaremos platicando con las fuerzas políticas para acatar lo que establezca la ley en relación con los recortes en este rubroâ€.

Dijo que se tomó el acuerdo de esperar a las reformas legales que se aprueben a nivel federal en relación con la regulación de salarios, a fin de contar con el soporte legal requerido, y posteriormente, realizar las adecuaciones presupuestales.

Además, dentro de los acuerdos tomados, se aprobó el girar un oficio a la Contraloría Interna del Congreso del Estado sobre las anomalías encontradas durante el proceso de entrega-recepción, para que realice las acciones conducentes e informe a los legisladores los resultados de los requerimientos que se realicen a los funcionarios.

En lo relacionado a los vehículos del Congreso del Estado, el Quintanar Sánchez indicó que se quedarán bajo resguardo 3 vehículos que no serán utilizados por los legisladores de la Fracción Parlamentaria del PRD, y uno del Partido Verde Ecologista de México

Comments

comments

Comments

comments