CULMINAN EVENTOS DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE

23 abril, 20186:32 pmAutor: Capital

Con una activación física en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la empresa NISSIN, coordinados por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, culminaron los eventos enmarcados en la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Estrategias de la línea de acción de activación y masificación del deporte, de impacto social en favor de la sociedad, fomentando los valores, la convivencia y la sana recreación, además de que tengan una vida saludable, inculcándoles la cultura del ejercicio y la activación, que pueden realizar en cualquier espacio o al aire libre.

Cabe mencionar, que gracias al empeño y disposición del personal del CREE y el Centro de Seguridad Social del IMSS, al que pertenecen grupos de Pensionados y Jubilados del IMMS, adultos mayores, personas de la tercera edad y público que asiste a los talleres que ahí se imparten, estas actividades serán permanentes, las cuales se realizarán cada semana en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

En la activación en el CREE, tomaron parte 50 personas, entre personal administrativo y pacientes que acuden a su rehabilitación; en el IMSS, participaron 180 personas en su mayoría mujeres de la tercera edad; y en la empresa NISSIN, se activaron 50 empleados del departamento administrativo.

Primeramente llevaron a cabo una serie de ejercicios de calentamiento, primordial para realizar cualquier actividad física, recreativa o deportiva, para evitar alguna posible lesión y rutinas para oxigenar sus pulmones.

Por espacio de varios minutos estuvieron calentando su cuerpo, posteriormente se les pusieron unas rutinas musicalizadas, donde los participantes ponían a prueba la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio que realizaban, además de una dinámicas grupales. Al final, hicieron ejercicios de estiramiento y relajación.

Comments

comments

Comments

comments