Capturan a presunto responsable que desapareció a esposa e hijo

20 agosto, 20208:03 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí detuvo a un hombre que se desempeñó como perito de la anterior Procuraduría General de Justicia, al cual se le cumplimentó una orden de arresto por la desaparición de una mujer perito y su hijo de 8 meses en el 2014. Luego de los trabajos de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, se realizaron las averiguaciones previas respectivas y se obtuvieron pruebas de la probable responsabilidad de Cruz Alfonso “Nâ€, quien también es padre del menor.
Según las investigaciones, el 26 de octubre de 2014 cuando el sujeto y la perito acordaron verse para tratar un asunto personal. La víctima y su hijo se trasladaron en su vehículo particular.

Al encontrase con el hombre, se presume, los privó de la libertad y desde entonces la familia no tiene conocimiento de sus paraderos. Luego la unidad de la perito fue hallada a inmediaciones de la iglesia de la Estrella, que se ubica en la avenida Ricardo Basilio Anaya de la ciudad de San Luis Potosí.

El área de Servicios Periciales realizó las diligencias respectivas y recolectó indicios sobre el asunto, los cuales fueron analizados e integrados al expediente del asunto. Con los datos obtenidos durante las indagatorias, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos consignó la averiguación previa al Juzgado Quinto del ramo penal, debido a que el caso es del sistema de justicia anterior al que ahora se lleva y se logró la orden de captura por el delito de la desaparición cometida por particulares. El indiciado fue detenido en San Luis Potosí por los elementos de la Policía de Investigación y de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas y lo llevó al centro de reinserción social de La Pila, en donde se resolverá su situación jurídica en próximos días. La búsqueda de la perito y su menor hijo se mantienen.

Comments

comments

Comments

comments