download

Alertan de choques entre paracaidistas en Mexquitic

6 agosto, 202012:03 amAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios

El litigante José Luis Pérez Lozano denunció que en Mexquitic se han polarizado los choques que mantienen las agrupaciones Antorcha Popular, que encabeza el alcalde Rafael Pérez Rojas contra el Movimiento Pueblo Libre, que capitanea Pedro Torres. El motivo es la disputa de terrenos ejidales y particulares. En su afán de quedarse con predios ajenos, cometen actos vandálicos. Se aprovechan de la debilidad jurídica del ayuntamiento. “Se acercan a las comunidades con intereses oscuros. Llegan, se apoderan de lotes, los marcan, grafitean los cerros y pencas de maguey. No les importa el entorno ecológico y social”.

“Son violentos en sus formas de manifestarse. Consiguen algunos sitios que se regían por los usos y costumbres. Aprovecha la fragilidad legal para invadir. Hace falta en la cabecera un juzgado mixto para que atienda los conflictos que se presentan. También una notaría pública. En próximas fechas acudiremos al tribunal de justicia para evitar más reyertas. Evitar que la gente actúe por su propia mano”.

Precisó que descubren las zonas a invadir a través de plataformas digitales o sacan informes de catastro municipal. “Son datos confidenciales que manejan para su beneficio. Nos caracterizamos por respetar la ley. Nos regimos por principios que nos heredaron nuestros padres y abuelos. Es lo que debe prevalecer”.

Las organizaciones que promueven el paracaidismo, se han confrontado en Agua Señora y Cerrito de Jaral, donde los bandos mostraron machetes y hachas. “Es una señal delicada que se debe controlar a tiempo. Buscar un acuerdo, ya que puede suceder una tragedia mayor”.

Pérez Lozano destacó que el edil Rafael Pérez Rojas no está en condiciones de reelegirse, ya que no cuenta con el respaldo de la ciudadanía, por su nulo desempeño. No cumplió las promesas de campaña. “Le dieron un voto de confianza y falló. Ahora suena fuerte para ocupar su lugar, un líder de altura, con arraigo, don Salomón Pérez Hernández. Es de los poco conciliadores que pueden garantizar la tranquilidad social”.

“Como regidor tuvo un gran despliegue. Se habla de otros personajes jóvenes, pero necesitamos alguien que conozca la política, para que proyecte a Mexquitic. Merecemos estar en el camino del progreso, desarrollo y la tecnología. Ya no ser el patio trasero ni delantero del gobierno estatal. Queremos brillar a la par de otros lugares”.

 

Comments

comments

Alertan de choques entre paracaidistas en Mexquitic

Comments

comments