Acusan a Leticia Lozano de corrupta y represiva

15 octubre, 20187:16 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada

El candidato a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, David Rogelio Pérez Velázquez, acusó a la dirigente local de la sección 18, enfermera Leticia Lozano Martínez de haber impedido la inscripción de planillas que apoyan sus aspiraciones de encabezar al gremio. Expuso que sobre Lozano pesan denuncias de corrupción, venta de plazas y querellas por acoso sexual en contra de integrantes de su grupo cercano. Señaló que en su desempeño está reprobada, por represiva y contraria a los intereses de los trabajadores del Seguro Social.

“Como dirigente ha asumido una actitud enfermiza. Se ha conducido con amenazas hacia los compañeros, afectó a varias familias de trabajadores que fueron dados de baja de la bolsa de empleo. Sanciona a quienes reprueban sus acciones o externan su punto de vista en forma democrática. Vamos a respaldar a los compañeros que afectó. Solicitaremos una auditoria a sus gestiones para que explique los malos manejos y desvío de recursos al apoyar la campaña del aspirante que pretenda imponer”.

“Le pongo un cero de calificación y le recomiendo que acuda a un psiquiatra porque trasformó su personalidad. Se dedicó a velar por interese particulares. Con el argumento de que yo era una mala imagen para el sindicato, junto con su equipo, no permitieron se apuntaran las planillas para elegir a los delegados que nos representarán en el congreso nacional que se realizará el 8 de octubre. Amenazó con sancionar a quienes se inscribieran con otro color diferente al suyo. Yo represento a los guindas del grupo Regeneración Nacional”.

El doctor Rogelio Pérez estuvo en San Luis para dar a conocer sus propuestas y plataforma política. Denunció que el actual dirigente nacional, Manuel Vallejo Barragán, pretende imponer como relevo a Arturo Olivares Cerda, integrante del actual comité nacional, de filiación priista y gente cercana al ex senador y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones. Indicó que impugnará la convocatoria por antidemocrática y el proceso por negarles la inscripción.

Precisó que de los 6 aspirantes a la dirigencia nacional solo a Olivares Cerda le permitieron inscribir a sus mil delegados. En algunas secciones sindicales del país, como Guanajuato, Puebla, Jalisco y Estado de México, llegaron al extremo de cerrar las sedes sindicales. Pérez Velázquez indicó que una de sus propuestas torales es democratizar el sindicato para que sean los trabajadores quiénes elijan a sus representantes, pues se vive un charrismo y el gremio es una organización corporativa al servicio de un partido político. En el caso de San Luis, la dirigente Leticia Lozano es militante del PRI.

Pugnará por un órgano incluyente que incorpore a los más de 290 mil trabajadores jubilados, que pagan cuotas. Expuso que tampoco les cubren de forma completa su cuenta individual. No les reconocen el concepto de cesantía y vejez que ya fue aprobado por la cámara de diputados. Tampoco existe un fondeo para capitalizar la cuenta individual de las generaciones de pensionados y jubilados del 2007 a la fecha, por lo que al retirarse lo harán con menos del 60% de su sueldo. Se planteará al nuevo gobierno que en caso de no corregir las anomalías o desaparezcan las afores, el IMSS administre los recursos.

Dialogará con el próximo director del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, para pedir que se acabe con la toma de decisiones en forma vertical y se escuche a los trabajadores al implementar los programas del instituto. Aseveró que las reglas para elegir al nuevo dirigente sindical son antidemocráticas e inequitativas. El aspirante que pretende imponer el actual secretario Manuel Vallejo realizó actos anticipados de campaña, utiliza la estructura sindical y obliga a los trabajadores a asistir a sus actos de proselitismo, donde se gastan recursos provenientes de las cuotas que aportan los empleados en boletos de avión, comidas, hospedajes, propaganda y movilización de trabajadores que tienen todo pagado y con licencia sindical.

Informó que el candidato de la planilla roja, Arturo Olivares Cerda, al que se pretende imponer desde la dirigencia actual, ocupa el cargo de secretario de previsión social. Es el responsable de haber entregado los fondos de ayuda de defunción y mutualidad a la empresa privada Aseguradora Argos a cambio de recibir beneficios económicos.

Comments

comments

Comments

comments