Cabildo Infantil fortalece valores cívicos y cultura democrática

2 agosto, 20223:33 amAutor: Capital Municipios Noticias

Estudiantes de primarias municipales exponen sus propuestas para mejorar el municipio en distintos rubros.
El Ayuntamiento tomará las recomendaciones que hicieron los miembros del Cabildo Infantil, para convertirlas en políticas públicas, aseguró el alcalde Enrique Galindo.
Este ejercicio pretende retomar el desarrollo de los valores en las nuevas generaciones para fomentar la conciencia social.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta simbólica al “Cabildo Infantil 2022”, en el que consideró un ejercicio que busca el fortalecimiento de los valores cívicos y la cultura democrática de las y los jóvenes estudiantes: “Hoy creo que es un antes y un después, es un acto en el que damos apertura total a niñas, niños y adolescentes, para que sean parte del gobierno”, expuso el alcalde.

El alcalde Enrique Galindo señaló que el compromiso del Ayuntamiento es tomar las recomendaciones que hicieron los miembros del Cabildo Infantil para convertirlas en políticas públicas: “Para eso escuchamos a esta generación, para que nos digan qué piensan a su edad, qué hay que hacer como gobierno respecto de las niñas y los niños”.

Los integrantes del Cabildo Infantil son 19 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias que pertenecen al Sistema Educativo Municipal. Se conforma con la presidenta municipal, el secretario general, un síndico, una síndica y quince regidores.

Los cargos simbólicos quedaron de la siguiente manera: presidenta, Kenia Nicole Guerrero; regidor de mayoría, Jorge Álvarez Ortíz; regidora Yareli Sarahi Muñiz; regidor Jesús Adrián García Carrizales; regidora Danna Guadalupe García Leura; regidor Jonathan Beltrán Ortíz; regidora Jennifer Martínez Salas; regidor Diego Armando Espinoza Ramírez; regidora Mariana Jaquelinne Banda Estrada; regidor Jesús Ángel Luna Grimaldo; regidora Lidia García Rodríguez; regidor Juan Carlos Beltrán Niño; regidora Abigail Zúñiga Narváez; regidor Axel García Soto; regidora María de Jesús Herrera Martínez; regidor Juan Pablo Guerrero Arredondo; síndica Paola Michelle Muñiz; síndico Ángel Uriel Tenorio Ramírez; secretario general: José Santiago Tobias Galván.

Entre los asuntos que expusieron los jóvenes en la mesa de Cabildo se escucharon: el cuidado de los animales, descontaminar el planeta y evitar que se extinga la flora y la fauna; la generación de un pozo en la comunidad Los García; fomentar el respeto en las escuelas y comunidades; derecho a la libertad y cuidado del medio ambiente.

También se propuso recolectar el agua del sereno de la noche; cisterna para captar el agua de lluvia; programa integral para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas; derecho a la educación escolar; recolección de basura en la carretera; transporte escolar para niñas y niños de comunidades rurales; inclusión, no discriminación y huertos familiares.

Comments

comments

Comments

comments