Dip. Laura Patricia Silva Celis

AYUNTAMIENTOS NO ESTÁN EN POSIBILIDADES ECONÓMICAS PARA PAGAR EN ESTOS MOMENTOS LAUDOS LABORALES

28 julio, 202010:56 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

  • DEBE ENCONTRARSE UNA SOLUCIÓN PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS NO RESULTEN AFECTADOS EN SUS FINANZAS: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS.

Las autoridades deben hacer una revisión muy puntual al grave problema de laudos laborales que enfrentan la mayoría de los 58 ayuntamientos, porque, “en estos momentos obligar a pagar a los municipios laudos millonarios les afectaría seriamente sus finanzas”, señaló la diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

Explicó “los ayuntamientos atraviesan por una difícil situación económica debido a que el Gobierno Federal les recorto recursos económicos, han resentido una disminución en la captación de sus ingresos propios derivado de la emergencia sanitaria que existe por el COVID-19; por lo tanto, obligarlos en estos momentos a pagar laudos laborales los dejaría sin posibilidades de hacer frete a sus obligaciones con la ciudadanía”.

Indicó “se tiene que revisar a fondo la situación de laudos laborales, que son derechos que obtuvieron los trabajadores que fueron despedidos, se debe encontrar una solución para no desfalcar a los municipios”.

Silva Celis señaló “en estos momentos no hay recursos extraordinarios para los municipios, no pueden hacer obras públicas con recursos federales porque les recortaron el ramo 23, por lo tanto, se tiene que buscar una solución al problema de los laudos laborales”.

Indicó “debemos tener un criterio muy humano y político con este tema de los laudos laborales, lo cual, se encuentra plenamente justificado por el tema de la emergencia sanitaria”.

Agregó que en el Congreso del Estado se le dará seguimiento a este tema de los laudos laborales a través de las comisiones respectivas, con el objetivo de buscar soluciones que no afecten las finanzas de los ayuntamientos.

Comments

comments

AYUNTAMIENTOS NO ESTÁN EN POSIBILIDADES ECONÓMICAS PARA PAGAR EN ESTOS MOMENTOS LAUDOS LABORALES congreso local Congreso San Luis Potosí La Notiicia revista slp

Comments

comments