Aunque lo expulsen de Morena, Cardona apoyará a López Obrador

10 marzo, 20177:04 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Noticias

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Cardona Mireles, señaló que acatará el resolutivo de la cartera de honor y justicia del comité nacional que analiza una denuncia en su contra. Si deciden expulsarlo, se volverá independiente. Pero de todos modos, apoyará la candidatura presidencial del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. El legislador compareció el pasado 9 de enero ante la instancia de su partido para aclarar y defenderse de la queja en su contra que desde el septiembre del 2016, interpuso un grupo de militantes potosinos, encabezados por el líder estatal, Sergio Serrano Soriano y el ex presidente Gabino Morales. Cardona se mostró confiado en que la pena en su contra no pasará de una amonestación pública. Considera que no ha cometido faltas graves y que cumple con su tarea de opositor.

Le dijeron que se trataba de una cita conciliatoria. Después que era para presentar pruebas y alegatos. Estableció que las acusaciones son más de carácter mediático que de fondo. Dio respuesta a cada uno de los 7 puntos donde se le acusa. Como haber aceptado el aumento de sueldo, no regirse por los principios de Morena a la hora de votar las iniciativas en el congreso y no cumplir con los apoyos económicos al partido que se destinan para solventar los gastos de las universidades que tienen en el país.

Cardona Mireles se dijo dispuesto a comparecer ante una asamblea estatal de militantes para aclarar todas las dudas que se tengan sobre su desempeño. Pero exigió a Sergio Serrano que en el mismo sitio informe sobre el gasto puntual de los casi 5 millones de pesos que se recibieron en el 2016 de prerrogativas. Hable de los avances de los comités seccionales, la tarea principal encomendada para el 2017, ya que San Luis Potosí se ubicaba entre los últimos lugares del país. Exigió a la presidenta del consejo estatal, María Luisa Veloz, diga por qué no ha convocado a ninguna asamblea. Y si la hizo, no lo invitó, cuando forma parte del consejo.

Sobre el incremento del salario que avaló, Cardona expuso que antes los legisladores ganaban 57 mil pesos, además de un conjunto de apoyos por 118 mil pesos para gestoría por fracción parlamentaria, 7 mil pesos para gasolina entre otros beneficios. “Los apoyos habían creado muchas sospechas entre los ciudadanos, de que no se aplican ni comprueban en forma correcta. Un grupo de diputados propuso eliminarlos. Por cuestiones fiscales, a partir del 2017, la ley exige integrar al ingreso de los funcionarios salario y prestaciones. Se acordó sumar al salario de 57 mil pesos otros 57 mil para que quedar en 114 mil pesos. Sobre lo que percibo, el 25% lo dono a asociaciones civiles”.

Aceptó no haber cumplido el acuerdo que existe con su partido, de donar el 50% del salario para las universidades que se tienen en otros estados. Trató de entrevistarse, sin éxito, con el secretario de finanzas del comité nacional para ver la posibilidad de que los recursos se pudieran aplicar en San Luis. Ha realizado solo unas aportaciones, tiene atrasos, pero está dispuesto a llegar a un acuerdo para ponerse al corriente con las cuotas. Cardona Mireles expuso que uno de los reclamos de quienes lo demandaron, es que como opositor, debe votar en contra de todas las iniciativas o dictámenes que se lleven al pleno del congreso. Calificó la exigencia como absurda e imposible de cumplir. Aseguró que en sus decisiones para avalar o rechazar una propuesta, siempre utiliza el sentido común. Informó que votó en contra de los dictámenes de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del 2016 y 2017, porque tenía muchas dudas que no le fueron clarificadas… continúa (tomado de la versión impresa, Enero 207)

Comments

comments

Andrés Manuel López Obrador candidatura presidencial comité nacional diputado local diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional el diputado local Jesús Cardona Mireles ex presidente Gabino Morales Gabino Morales grupo de militantes Jesús Cardona Mireles La Noticia Movimiento de Regeneración Nacional periodismo potosinos revista San Luis Potosí Sergio Serrano Soriano

Comments

comments