AUMENTO DE DELINCUENCIA, CONSECUENCIA DE NULA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: PAN

22 agosto, 20188:26 pmAutor: Capital Destacada Noticias

“Es lamentable que en este 2018, nos tengamos que acostumbrar a vivir con más de 1 robo a negocios, 6 automóviles despojados con violencia y con casi 3 víctimas de homicidio diariamenteâ€, declaró Xavier Azuara Zúñiga, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí.

Azuara Zúñiga, comentó que de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Pública y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 1 de Enero al último día de Julio, se registraron 792 robos a negocios y 366 de ellos fueron con violencia, el robo de automóviles aumentó casi 50% y la cifra de víctimas de homicidio se encuentra en una etapa crítica.

Resaltó que esto una clara señal de que no existe estrategia alguna para prevenir delitos, ni coordinación para enfrentar la ola delictiva que aumenta día con día.

El dirigente panista calificó como un descaro, que el último robo con violencia a una plaza comercial, se haya registrado detrás de Palacio de Gobierno, y dijo que este lamentable hecho provoca incertidumbre y desconfianza en la ciudadanía, e infunde un mayor temor de caminar tranquilamente por el Centro Histórico.

Por último Azuara Zúñiga condenó enérgicamente este delito, y lamentó las pérdidas que sufrieron los comerciantes de la plaza, e hizo hincapié que para Acción Nacional ha sido una exigencia permanente, priorizar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno e implementar estrategias de prevención y de reacción, que combatan de forma efectiva la delincuencia en San Luis Potosí.

37407947_456907408119621_3542920111608299520_n

Comments

comments

Comments

comments