Atacan al «adicto» jefe de prensa Adrián Vázquez. Le piden a Carreras y Ugalde, se bajen el salario un 50%

28 octubre, 20162:38 amAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Noticias

En un hecho inusual por la línea que les imponen a los diputados del PRI los coordinadores de bancada, en la sesión de hoy el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández presentó y se le aprobó con 13 votos a favor y dos abstenciones un punto de acuerdo para pedir al gobernador Juan Manuel Carreras y al secretario de finanzas José Luis Ugalde Montes, recortar en un 50% su salario y el de todos los secretarios del poder ejecutivo.

Segovia recibió el respaldo sólo de su homologo, José Luis Romero Calzada, pues los demás priistas, encabezados por el coordinador Fernando Chávez Méndez, le hicieron el vacío y abandonaron el recinto mientras se votaba y discutía la propuesta. Segovia también presentó un exhorto a la cámara de diputados federal y al senado para que disminuyan el próximo año las partidas destinadas a gestoría. Solicitó que los recursos ahorrados por las reducciones a los salarios de los funcionarios, se destinen a obras sociales en los municipios. A los que abandonaron la sala, expuso, los iban a regañar si se quedaban.      Por su parte Romero también arremetió contra el vocero estatal, Adrián Vázquez Méndez. Destacó que los ahorros que obtengan de las bajas de ingresos de los diputados y funcionarios, se destinen a obras públicas y no a mantener a empleados como el vocero de Carreras, al que se refirió como el “chaparrito adicto e intolerante”.

Romero insistió sobre el tema. Al final de la asamblea, pidió sin éxito, se le dijera sobre el acuerdo al llegaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en la junta que sostuvieron con Vázquez. El legislador de Conciencia Popular Óscar Vera, que en cada sesión se confronta con Romero, le aclaró que los informes los pidiera a sus representantes Fernando Chávez y Manuel Barrera Guillén.

Los legisladores aprobaron con 20 sufragios a favor, se nombrara como contralor interno del Consejo Estatal Electoral a Jesús Chevaile Abad para el periodo del 1 de noviembre del 2016 al 31 de octubre del 2020. Se votó un punto de acuerdo para solicitar al auditor superior del estado, José de Jesús Martínez Loredo investigar los sueldos, salarios o remuneraciones que percibe la titular de la secretaría de salud, Mónica Rangel, que en su comparecencia, reveló que gana 220 mil pesos mensuales. Se incluyen los directores de todas las dependencia. Vera planteó exhortar al procurador Federico Garza Herrera, implementar de inmediato el protocolo Ámbar para coadyuvar a localizar las mujeres y niñas desaparecidas en el estado. Erradicar la violencia de género y garantizar sus derechos humanos. Exigir al Instituto de las Mujeres y dependencias involucradas, actualizar el banco estatal de datos e informes sobre violencia contra el sector femenino.

 

Comments

comments

Adrián Vázquez Méndez cámara de diputados federal Conciencia Popular diputados Fernando Chávez Méndez gobernador Juan Manuel Carreras Instituto de las Mujeres José Luis Ugalde Montes Junta de Coordinación Política La Noticia legislador Manuel Barrera Guillén Mónica Rangel Óscar Vera osé Luis Romero Calzada PRI Roberto Alejandro Segovia Hernández San Luis Potosí secretario de finanzas secretario de finanzas José Luis Ugalde Montes senado

Comments

comments