Aranzazú Puente, una candidata de a pie, que busca defender a la mujer

13 mayo, 20217:59 pmAutor: Elida Mendoza VillanuevaCapital Noticias

“Soy una mujer de a pie, ingresé al PAN en el 2003. Siempre he apoyado al partido, he participado en campañas como soldada rasa. Camino las calles para conocer las necesidades de las personas. Estuve en gestión y atención ciudadana en el gobierno estatal, uno de los mejores trabajos que he tenido. Fui comerciante, maestra y abogada postulante. Tuve contacto directo con la gente, canalicé solicitudes, caminar de la mano con los demás, me dejó muy satisfecha”, dijo María Aranzazú Puente Bustindui, candidata a diputada local por el séptimo distrito de la Alianza Si por San Luis.

Ha sido consejera estatal tres veces, integrante en la cartera electoral para elegir al presidente local y nacional del partido y secretaria de relaciones públicas en el comité estatal. Refirió que es la primera mujer candidata por el distrito que compite, uno de los que más votos arroja en todo el país. Participa a través de la figura alianza partidaria con el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.

Expuso que existen dos prioridades que demandan atención inmediata a la gente, la salud y economía, derivadas de la pandemia que se padece. “Los enfermos llegan a los hospitales y no hay medicamentos. Hay que aumentar los insumos y recursos humanos. Se vive una etapa muy complicada, hay que darle seguimiento a los casos que se registran”.

Urgió a mejorar el sistema de salud y no saturar los hospitales. Apoya la propuesta del candidato a gobernador, Octavio Pedroza, de construir un nosocomio en la zona huasteca. Lo respaldará desde el congreso para conseguir recursos. Además de combatir las corruptelas en las licitaciones. Lo que se hará al fiscalizar y transparentar las compras. Propone crear un fondo para las micro y pequeñas empresas que les ayude a enfrentar las contingencias, recuperar el empleo e ingreso familiar. Además, fomentar el consumo local.

Coincide con Pedroza en auxiliar a las madres de familia, por lo que es necesario reactivar las estancias infantiles. La propuesta requiere trabajo y gestiones presupuestales. Buscará las alianzas del gobierno estatal como del sector privado para favorecer a mujeres vulnerables que puedan auto emplearse.

Reclamó se promocione la vacuna contra la pandemia con fines electorales. No se debe jugar con la salud de los potosinos. También falta combatir la inseguridad. Busca replantear las licitaciones de compras según los montos, para saber si son privadas, públicas, abiertas, cerradas, estatales o nacionales. Actuará de manera enérgica en el tema.

Promoverá se formen equipos de legisladores con distintos órganos del poder ejecutivo y judicial para modificar las políticas, enfocarlas a las necesidades de los ciudadanos. Impulsará iniciativas que obliguen al gobernador, no concentre las obras en la capital. Y otorgar a la gente, herramientas de defensa en salud, cultura y deportes.

Puente aspira a reducir los índices en la violencia de género. Refirió que desde el hogar, se debe fomentar el respeto a la mujer. “Todos somos iguales, tenemos las mismas capacidades y el derecho de salir a las calles sin temor a ser agredidas. Se deben crear leyes más efectivas contra los feminicidios y otros delitos que atentan contra la mujer”.

Lamentó que el gobierno federal, en lugar de considerarlos, aplasta a los generadores de empleo, que inciden en el desarrollo. Falta impulsar políticas que salven a las pequeñas empresas. Reclamó hayan quitado

el programa de los jóvenes emprendedores, que muchos organismos respaldaron. Afirmó que ayudó a generar negocios que produjeron riqueza. “A los muchachos, no se les puede dejar en el abandono, pueden caer en los vicios”.

Puente estableció que las corruptelas disminuyen con fiscalizaciones constantes de las cuentas y exigir transparencia en el manejo de los recursos. Instó al presidente Andrés Manuel López Obrador ponerse a trabajar y no andar en campaña. “Es hora que el país tome rumbo, apoyar a la gente”. Rechazó que el PAN esté colapsado, por la salida masiva de militantes. “En todos los partidos, cada tres o seis años, hay una purga. Entran, van y vienen. Tenemos un partido con más de 80 años. Estamos unidos y fuertes”.

Comments

comments

Comments

comments