Alcalde Enrique Galindo impulsa fortalecimiento de la Zona Metropolitana, para potenciar la región

30 agosto, 20223:18 amAutor: Capital Municipios Noticias

Firma convenio con el Municipio de Cerro de San Pedro para acciones coordinadas en materia de desarrollo urbano, economía, turismo y cultura.
También se hará sinergia con el Gobierno Estatal, para aprovechar las fortalezas de los Municipios colindantes con la Capital.

Al firmar el convenio de colaboración en materia urbana, económica, turística y cultural con el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro; el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó la relevancia de esta estrategia para fortalecer la Zona Metropolitana, por lo que también se sumarán a otros municipios para conformar el área metropolitana más poderosa en el Bajío, “para ser más fuertes, más sólidos y más competitivos”.

El alcalde Enrique Galindo reafirmó que hoy se requieren de zonas metropolitanas más organizadas, “y aunque no estamos en el top ten nacional, de acuerdo con el Inegi, porque deberíamos estar entre las primeras cinco del país, hoy junto con el Gobierno Estatal, contribuimos a sumar acciones y a otros Municipios, para aprovechar nuestras fortalezas, a través de estos acercamientos institucionales”.

Asimismo, el presidente municipal consideró fundamental una planeación urbana conjunta, con visión a largo plazo de 10 hasta los próximos 20 años, pero con decisiones que deben tomarse desde ahora: De ahí que este convenio refuerza estas acciones interinstitucionales en temas como el agua, la ecología, el crecimiento urbano, además de preservar la historia”.

Acompañado por integrantes de ambos Cabildos y del Gabinete de la Capital, Enrique Galindo insistió en que esta visión metropolitana “también tiene que ver con el día a día, por lo que ya se apoya a Cerro de San Pedro, así como a otros municipios en materia de recolección de desechos. Es por ello, que hoy la presidenta de Cerro de San Pedro es nuestra aliada y cuenta con todo nuestro apoyo”.

Por su parte, la alcaldesa de Cerro de San Pedro, Esmeralda Abigail Nava Loredo, destacó la hermandad que hay con la Capital del Estado, lo que ha permitido diversas acciones coordinadas gracias a la disposición no solo del presidente municipal, Enrique Galindo, sino del síndico, Víctor Hugo Salgado Delgadillo y de directores de San Luis, como el de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Si bien la alcaldesa Esmeralda Abigail Nava Loredo reconoció que no recibió en buen estado el Municipio de Cerro de San Pedro, “estamos seguros que lo dejaremos en mejores condiciones, por lo que en este esfuerzo es fundamental el apoyo del alcalde Enrique Galindo, quien ha abierto las puertas de su Gobierno para la coordinación de esfuerzos, al igual que su equipo de trabajo”. #SLP #Municipios #capital

Comments

comments

Comments

comments