Agustín de la Rosa denuncia chicanas para que Gallardo Cardona se apodere de Morena en la entidad

29 julio, 20224:28 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

El aspirante a la dirigencia estatal de Morena e impulsor de la corriente Fuerza Transformadora, Agustín de la Rosa Charcas, en constantes reuniones con los compañeros que aparecieron en las listas de consejeros que serán votados el próximo domingo, advirtió de las chicanas que impulsa el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, para permitir se entrometa en las elecciones internas, “el mafioso gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que buscará repartir miles de despensas, dinero y acarreo de votantes”, para ganar después posiciones en el comité estatal, con el propósito de sumar bajo su férula a otro ente, como ya sucede con el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo en la entidad.

Expuso que la convocatoria se abrió completa a las corruptelas, “al permitir que personajes con un bagaje delincuencial, como el mandatario del Verde, busque apoderarse de la estructura del partido”. Aludió a la injerencia corporativa del delegado de la secretaría del bienestar, Gabino Morales, para buscar también el control interno. Indicó que en una asamblea en Bocas, hablaron del “sucio juego de la cúpula, de la trastada para desaparecer de las listas a muchos militantes con trayectoria.

Establecimos la estrategia de lucha política que defenderemos los próximos días”. Agustín de la Rosa se juntó con los militantes de Charcas y Mexquitic, Marciana Rivera Rodríguez y Antelmo Flores Ramos, para analizar “las graves contradicciones que tiene el movimiento y la apertura total al prianismo. Coincidimos en el deterioro conceptual de los principios fundacionales. Somos la burla nacional por la antidemocracia y el autoritarismo que permea en las decisiones unilaterales”.También platicó con los registrados en los distritos federales 1,2, 5 y 6. “Analizamos la convocatoria y la maquinaria fraudulenta que se apresta a dar un golpe fulminante a la esperanza que tienen todavía millones de mexicanos.

Dialogamos sobre el estatuto, que es violentado de manera burda. Las corruptelas facciosas son un hecho concreto en las entrañas del partido. Los servidores de la nación se van a mover en un vergonzoso acto de acarreo infame para imponer a sus incondicionales. La convocatoria ha sido impugnada, hemos sumado a candidatos para las consejerías. Nuestras banderas son las que se consignan en los documentos básicos. La lucha es contra los corruptos de adentro y afuera”.

Comments

comments

Morena slp

Comments

comments