Acusan a Serrato de hacer polĂ­tica con recursos pĂşblicos

10 noviembre, 202010:45 pmAutor: Capital Noticias

El empresario del ramo automotriz y aspirante a la gubernatura por Morena, José Antonio Lorca Valle, denunció al ex coordinador de la zona metropolitana de la secretaria del bienestar, Leonel Serrato Sánchez, de usar los padrones de beneficiarios de programas sociales, para hacer campaña política, con la que busca posicionar además al delegado Gabino Morales. Expuso que el notario con licencia traicionó la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando buscó la alcaldía de la capital en el 2018, al ceder los votos que obtuvo al abanderado del PAN, Xavier Nava Palacios, con lo que alcanzó el triunfo. Ahora, junto con Morales, le meten zancadilla otra vez al tabasqueño, al no cumplir una tarea asignada para el sexenio y abandonar el barco en busca de un cargo electivo.

Indicó que Serrato, lo único que muestra es su tendencia a romper la ley, como se lo ha inculcado su “verdadero patrón”, el maximato Horacio Sánchez Unzueta. “Siempre le ha gustado descalificar a la gente e ir en contra de todos y pelearse con medio mundo. La opinión que en verdad me importa, es la de los potosinos. El notario no está afiliado a Morena. Si quiere ser parte, debe mostrar congruencia y respeto. No es posible que como funcionario federal, utilice un chaleco del mismo color institucional, cuando ya renunció al cargo que tenía. También manipula los padrones del bienestar para hacer campaña. Es ridículo”.

“Fue algo que hicieron otros partidos antes. Mejor que tome conciencia y se fije lo que pasó en Coahuila e Hidalgo, donde la ciudadanía dio un manotazo sobre la mesa. Todos los que se creían haber llegado por méritos propios y ser merecedores de los puestos que ostentan, se dieron cuenta que no es cierto. La única persona que los ayudó fue López Obrador. Por fortuna, en Morena no hay dedazos ni negociaciones. Todas las carteras se van a definir por encuesta. Hasta ahora, nadie tiene nada ganado. No creo que sea correcto, si alguien fue invitado para a dar resultados, cumplir las metas y objetivos trazados, luego se baje del barco para buscar algo distinto, como es el caso de Serrato”.

“Como ciudadano, pedí a través de la ley de transparencia, la renuncia por escrito de Serrato y del sub delegado de la zona media, Kevin Aguilar, que hacen labores proselitistas. Y el informe de la entrega-recepción, para saber si cumplieron con los términos legales y no dejaron ningún pendiente. Saber si los recursos que tocaron, los destinaron a sus verdaderos fines. Cuando la gente no hace su trabajo, se distrae. El señor debe retirarse porque no rinde al 100% y se le paga completo. No muestra congruencia. Hasta el momento, sigo sin tener respuesta. Es un derecho que tenemos para estar tranquilos, al saber que el erario se maneja de manera correcta”.

Lorca aseguró tener claras sus metas como aspirante a la gubernatura, para manejar de forma diáfana los recursos financieros. Busca trabajar con las estructuras que existen y mantener las intenciones del voto de Morena, que superan a los demás partidos. Abrir el gobierno a los ciudadanos, quitar los intereses de grupos y los políticos de siempre. “Me da impotencia, coraje, no saber cuánto pagan de renta las dependencias. Hay un estado financiero donde dicen que cubren deudas, que desconocemos. Es complicado buscarlas y más comprobarlas”.

“Es delicado, se hayan tomado decisiones sin tener los detalles necesarios. Es dinero de todos los potosinos, el que se eroga. Urge respetar la ley y que las instituciones hagan su trabajo. No ser monedas de cambio, de corte político. Invitamos que se unan a nuestro proyecto, hay lugar para todos. Es de un cambio generacional, abierto a la gente honesta, preparada y sin señalamientos, que quieren regresar algo de lo que San Luis Potosí les dio. Acabar con el rezago que provocaron los malos gobernantes”.

“Se necesita un cambio que se refleje en los municipios. Invitar a la gente a hacer propuestas, según sus necesidades. Cambiar y mejorar los perfiles, hacer más capacitaciones. En el 2021, terminar de reparar los daños, atender lo olvidado. Lograr la cuarta transformación”. Respecto a los pleitos internos del partido, subrayó que muchos integrantes se imaginan invencibles. Optan ignorar los llamados a la unidad, no hacen caso a las convocatorias.

“Se les olvida que ganaron por López Obrador y que el movimiento es de grupos, fuerzas, votos y una oferta política incluyente. No han sabido ayudar al mandatario, cuando en San Luis, el campo está en completo abandono en las cuatro zonas geográficas. No importa que la mayoría de campesinos tiene de 30 a 100 hectáreas, suficientes para salir adelante. Las autoridades no hacen nada al respecto”.

“Hay que detectar las necesidades particulares de cada municipio. Saber qué programas sociales son los adecuados. Dejar atrás los mecanismos que tenían anteriores gobiernos, que excluían a los que razonaban distinto, por lo que compraban voluntades. Es un delito. En Morena se habla de ser incluyentes, no mentir, no robar, no traicionar. Hay que ser congruentes. El candidato ideal debe ser honesto, sumar a todos los sectores e ideologías”.

Afirmó que no obedecer a ningún tema personal, sólo servir a los potosinos. “Se necesita alguien que conozca el manejo de los presupuestos, los sepa estirar. Después de la pandemia, lo más graves es la falta de recursos. Mientras no haya una vacuna, los gastos le cuestan al gobierno”. No descartó una alianza con los demás partidos, excepto el Verde Ecologista, que se aisló. “Existen panistas y priistas que se quieren sumar y estamos abiertos. No se trata de partidos, es de tener a los mejores cuadros que quieran el progreso. Hay que sumar las opiniones diversas, son necesarias, dan fuerza. Empezar a administrar los recursos públicos, no negociarlos. Es un plan de grupos, solo nadie llega. Mi compromiso es que nos vaya mejor a todos, antes, durante y después de las elecciones”.

Comments

comments

Comments

comments