23 enero, 20203:39 amAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Municipios Noticias

En varios medios electrónicos se empieza a manejar la muerte del ex presidente estatal del PRI, Aurelio Gancedo Rodríguez. La fiscalía estatal no ha informado nada sobre el tema. Un supuesto anuncio de la Secretaría de Seguridad consigna que se trata de una falsa noticia. Familiares cercanos desconocen datos sobre un cadáver tirado en la periferia. Están consternados porque desconocen el paradero del ex funcionario de la Procuraduría General de la República.

Se filtró que el auto del director del Instituto Reyes Heroles apareció en un basurero de la colonia Las Mercedes. Si fue levantado, los agresores lo cambiaron de vehículo en el trayecto. Algunas versiones sugieren que Gancedo pudo ser levantado desde el sábado 18 de enero. Su madre visitó afligida en las oficinas del PRI, al dirigente estatal, Elías Pecina, con el que se reunió en privado.

El experto en temas del crimen organizado, Julio Alfredo Ceballos Alonso, adelantó la tesis del levantón, ya que si fuera secuestro, no se hace público el extravío. «Cuando sucede, lo único que resta es ponerse en manos de Dios. Nadie se salva». Apoyado en el dato de que en la unidad de Gancedo estaban dos bolsas negras, se podría tratar de una ejecución. El mensaje que se transmite es «lo que se debe se paga». No descarta una venganza por alguna operación que haya realizado la víctima como encargado de incautar bienes e inmuebles de los grupos mafiosos. Asentó que al lugar llegó una camioneta de Servicios Periciales, que aparece sólo cuando se debe trasladar un cadáver.

A los pocos minutos de que llegaron elementos de Servicios Periciales, se anunció de manera imprecisa, que el cuerpo de Gancedo fue encontrado con huellas de tortura. No se aclaró si fue en el mismo lugar donde estaba el carro. Ceballos estableció que la estrategia fue no sembrar terror y ocultar la incompetencia de la policía investigadora. Sugirió no descartar alguna injerencia del binomio integrado por los ex alcaldes de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, cuyos medios electrónicos fueron los primeros en denunciar los hechos de sangre.

Comunicación Social FGESLP
Miércoles 22 de enero 2020

FGE CONFIRMA HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS AL INTERIOR DE UN MINICOPPER EN SLP

• Se cuenta con la identificación de la víctima, misma que estaba desaparecida desde ayer

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, luego del procesamiento de un vehículo tipo mini cooper, por parte de personal especializado del área de Servicios Periciales, se encontraron tres bolsas en su interior con restos humanos.

Dichos restos corresponden a una persona del sexo masculino que contaba con una carpeta de investigación para su búsqueda, ya que desde el día 21 de enero de 2020 se hallaba como desaparecido.

Esta persona ya fue identificada como Aurelio de 39 años de edad.

Asimismo, se realiza la necropsia correspondiente para conocer las causas reales de su fallecimiento.

El vehículo fue ubicado la tarde noche de este miércoles 22 de enero de 2020 por policías preventivos de San Luis Potosí en un predio de la colonia Las Mercedes, perteneciente a la ciudad Capital.

La FGESLP a través de su Policía de Investigación (PDI) mantiene las indagatorias necesarias a fin de esclarecer este homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables del mismo

Comments

comments

Comments

comments