XIMENA ALONSO A FINALES DE GIMNASIA ARTÃSTICA EN OLIMPIADA NACIONAL

20 junio, 20184:34 pmAutor: RedacciónDeportes

En el primer día de competencias de la gimnasia artística, Ximena Alonso Loredo, es la primera de la delegación potosina en lograr clasificar a las finales por aparatos dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Colocándose en segundo lugar general con 12.700 puntos Alonso Loredo obtuvo su pase a la gran final en la prueba de manos libres dentro de la categoría 12-13 años, modalidad en la que avanzan ocho de cada categoría.

Se mostró satisfecha y orgullosa de su participación al finalizar en esta posición para continuar en la competencia y dar su máximo esfuerzo en la búsqueda de medallas.

A nivel general, San Luis Potosí tuvo una importante participación en el all around por equipos al finalizar dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional con Iris Citlali Valtierra Quistiano, María José Méndez Montante, Paola Rodríguez Gómez y Ximena Alonso Loredo

Por otra parte, este miércoles entran en acción las deportistas potosinas y seleccionadas nacionales Paulina Vargas Facio y Paulina Campos, en la prueba de all around y buscando un lugar en las finales por aparatos.

Cabe mencionar que Paulina Vargas Facio es la única mexicana que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, Argentina y Paulina Campos estará presente con la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 , de quienes se esperan extraordinarios resultados.

En el caso de Vargas Facio, viene de participar recientemente en el Campeonato Panamericano Juvenil para integrarse a la selección potosina de gimnasia artística en esta Olimpiada Nacional.

Las pruebas de gimnasia artística se desarrollan en el Ecocentro Expositor de Querétaro y para este miércoles continúa con las competencias en la prueba de all around individual y por equipos del nivel 9 y 10.

Comments

comments

Comments

comments