Triunfo hist贸rico del piloto potosino Joss Garfias Mart铆nez en la FIA F4 en el gran premio de Puebla

28 enero, 202011:06 pmAutor: La De CuadrosDeportes

 

  • Logr贸 ser el mejor novato en las 3 pruebas y ganar de forma contundente su primera carrera en el serial Internacional

El domingo pasado se llev贸 a cabo la fecha 3 de la FIA F4 Nacam en el aut贸dromo Miguel E. Abed, con un lleno espectacular, que fue testigo del hist贸rico triunfo del potosino en la carrera 1 dominical. Previo a este acontecimiento Joss tuvo su carrera sabatina donde pele贸 durante las 17 vueltas sacando un valioso top 5. Lleg贸 el domingo, y desde la casilla 4, el potosino dio la mejor carrera del fin de semana, venciendo a pilotos de m谩s experiencia, como el estadounidense Nolan Siegel, y al l铆der del campeonato Noel Le贸n, en una carrera que puso de pie a los miles de aficionados. Para la carrera 3, parti贸 desde la casilla 8, remontando 4 lugares y cerrar a un paso del podio, con esto amarr贸 un triplete como el mejor novato de la fecha estando presente en los 3 podios, y logrando una victoria inolvidable para el potosino, y su equipo el RPL Racing. Este logro lo consigui贸 a bordo del auto # 99 de BWT- UNIFIN- CAMP SANTA URSULA- GO KARTMANIA.

鈥淓stoy muy emocionado y feliz, de poderle entregar esta victoria a mis patrocinadores, a mi familia, al equipo, han trabajado mucho conmigo, los resultados se han ido dando, en el inicio de la temporada, hace 3 meses, comenzamos aprendiendo, llegamos al segundo compromiso y cosechamos el primer podio, eso nos motiv贸 para saber qu茅 pod铆amos estar cada fecha mejor, y lleg贸 el anhelado triunfo en un aut贸dromo que es muy t茅cnico y r谩pido. Fue una carrera incre铆ble, pude hacer rebases arriesgados pero seguros a la vez, a pilotos con mucha m谩s experiencia, eso le dio un sabor especial a este gran resultado, fuimos el mejor novato en las 3 carreras, y el primer lugar, quiero dedicar este triunfo a mi familia, al equipo, a todo San Luis Potos铆, a esa gran afici贸n que nos apoya, s茅 que es la primera vez que un potosino gana una carrera aqu铆 espero que lo hayan disfrutado como yo. Vamos a seguir trabajando para mantener esa l铆nea, buscar ser el novato del a帽o y ganar m谩s carreras para consolidarnos en este campeonato, ahora vamos a M茅rida, una pista nueva para todos, all谩 nos vemos鈥 finaliz贸 el potosino.

Ahora solo le restar谩 a Joss seguir prepar谩ndose para el siguiente round, que se realizar谩 en el Aut贸dromo Emersson Fittipaldi en M茅rida Yucat谩n, del viernes 28 y 29 febrero, al domingo 1 de marzo, buscando seguir sumando puntos para ser el novato del a帽o y escalar en la tabla general en una de las categor铆as m谩s competidas y emocionantes de M茅xico que es avalada por la Federaci贸n Internacional del Autom贸vil.

Comments

comments

Comments

comments