No pudieron eliminar el tradicional grito que sacude a los estadios

7 octubre, 20174:04 pmAutor: La NoticiaDeportes

Con goles de Irving “Chucky” Lozano al minuto 77, Javier Hernández al 88 y con un golazo de tiro libre en tiempo agregado de Héctor Herrera, el cuadro tricolor se impuso a su similar de Trinidad y Tobago en la cancha del estadio Alfonso Lastras. El cuadro visitante se puso al frente del marcador al minuto 65 con anotación del trinitario Shahdon Winchester que aprovechó la descuidada marca de la defensa mexicana para abatir la portería de Jesús Corona.

El primer tiempo del partido se tornó un poco trabado en media cancha, sin muchas llegadas de peligro por ambas escuadras. Prevalecieron las constantes faltas en las dos partes. En el segundo tiempo se mostró mejor espectáculo para los aficionados que abarrotaron las gradas. Con tal resultado, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, que ya se encontraba calificado para Rusia 2018, amarró el liderato de la clasificatoria de CONCACAF con 21 unidades por encima de Costa Rica y Panamá.

En acto protocolario, antes de iniciar el encuentro, se rindió un pequeño homenaje a los binomios de rescate que ayudaron en la búsqueda de sobrevivientes tras el sismo ocurrido en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre. Se contó con la presencia de la famosa Frida, una labradora entrenada por la Secretaría de la Marina que también hizo operaciones de búsqueda de personas atrapadas en los temblores de Oaxaca.

Ante la medida por erradicar el famoso grito de “Puto” cada vez que el guardameta contrario despeja el esférico, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol recibió varias sanciones por parte de la FIFA, por considerarlo un insulto homofóbico, el público potosino se mostró omiso e indiferente. La maniobra de los organizadores consistió en que los aficionados sustituyeran el “Puto” por “México” en cada despeje del guardameta caribeño, lo que resultó un fracaso. Los hinchas, envueltos en la vorágine del partido, desde el primer despeje del arquero Adrián Foncette, descargaron eufóricos el castigado grito. Aún con el intento del sonido local por persuadir a los asistentes de corear “México”, lo que resultó inútil.

Para la última jornada del hexagonal rumbo al mundial, los comandados por Juan Carlos Osorio enfrentarán a Honduras en San Pedro Sula, para después, en noviembre, tener dos partidos amistosos contra los equipos europeos de Polonia y Bélgica, donde mostrarán las condiciones reales en las que se encuentra el seleccionado rumbo a Rusia 2018.

Comments

comments

La Noticia San Luis San Luis Potosí

Comments

comments