Mariscos Jorge, el equipo ganador de Alejandro Viera

7 julio, 20166:24 pmAutor: Juan Pablo MorenoDeportes

El empresario y dueño del conjunto de fútbol Mariscos Jorge, Alejandro Viera Carrizales, afirmó que el éxito y noble desempeño de su escuadra se basa en el gusto y la pasión por el deporte. Lo que convierte a su equipo en uno de los máximos exponentes a nivel estatal.

Destacó que su amor al fut comenzó desde muy temprana edad, cuando también lo practicó. Con el paso de los años, se vio envuelto en los negocios, que al crecer, le dieron la oportunidad de conocer e involucrarse en otra área, la de patrocinador e impulsor de nuevas generaciones.

En la actualidad, Mariscos Jorge cuenta con representativos en diversas categorías, como sub 15 y sub 16. Incluso tiene un equipo femenil, una de las ramas más olvidadas por las autoridades encargadas de fomentarlo a nivel regional. Entre las oncenas más destacadas de la platilla marisquera está la que se ubica en la categoría de veteranos, una de las más importantes de San Luis Potosí, en la cual ha logrado en diversas ocasiones el campeonato.

Es en la liga Tangamanga donde Mariscos Jorge ha logrado su mayor cosecha de títulos. Alcanzó 10 de manera consecutiva, por lo que reafirmó su alto nivel deportivo, debido a que es una categoría de las más competitivas. Participan jugadores ex profesionales, lo cual provoca un depurado nivel y mejor espectáculo. También es la mejor organizada de las ligas locales. Su impacto es tanto que la final se juega en el estadio Alfonso Lastras, con árbitros profesionales, certificados por la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Viera se siente contento porque en San Luis existan ligas con excelentes jugadores, lo que provoca que la gente se interese por el espectáculo y vaya a los partidos. Lamentó que el fútbol profesional en la entidad vaya a estar ausente un tiempo indefinido. Conminó al gobernador Juan Manuel Carreras y la iniciativa privada para que promuevan y gestionen el pronto regreso. Resaltó que se genera un impacto social cuando hay equipo de primera. Invitó a que se gestionen más lugares recreativos en los cuales se puedan practicar todo tipo de disciplinas como el parque Tangamanga uno, que además de ser un lugar recreativo para las familias potosinas, sirve como sede para llevar a cabo los partidos de la liga que tiene el mismo nombre.

Alejandro Viera enfatizó que existe mucho talento deportivo en el estado, competitivo. Los encargados de colocar a jugadores en un nivel profesional son los centros formativos y equipos como América, Pumas y Guadalajara, que deben realizar un trabajo que trascienda. Dar oportunidades a los jóvenes para que cumplan su sueño. Expuso que en San Luis es factible acomodar a las nuevas promesas si demuestran esfuerzo y calidad para consolidarse a nivel profesional.

Comments

comments

Alejandro Viera Carrizales estadio Alfonso Lastras fútbol Mariscos Jorge Juan Manuel Carreras La Noticia liga Tangamanga Mariscos Jorge San Luis Potosí

Comments

comments