Israel Reyna pone de pretexto el deporte para sangrar las arcas de Santa María

10 septiembre, 20208:51 pmAutor: La NoticiaDeportes Municipios

El alcalde de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, pretexta incentivar el deporte, para sangrar el erario. Lo que gasta tiene como objetivo promover su figura. Canalizó en el rubro un millón 51 mil 731 pesos en 21 meses, del 2018 al 2020. Pero sólo registró el uso de 8 mil 288 pesos para rehabilitar instalaciones en diciembre del 2018.

Consigna pagos de arbitrajes donde existen facturas por 38 mil 800 pesos. En medallas, 45 mil pesos. En “cornetas”, 29 mil pesos. Financió la “Copa Israel Reyna”, donde cubrió premios, estímulos conmemorativos, medallas y trofeos.

Usa como proveedora consentida a Comercializadora Ismalog, que facturó al ayuntamiento 27 mil 608 pesos por uniformes. La firma fue señalada en el 2018 por el organismo Ciudadanos Observando, como una empresa fantasma. El Sistema de Administración Tributaria la ubica como fantasma. La anterior legislatura la usó para malversar más de 32 mil peso en dulces y materiales de construcción. También facturó al Hospital Central mil 800 pesos por medicamento oncológico.

Otra proveedora exclusiva de Reyna Rosas, señalada como inexistente o fantasma, es María del Socorro Páez García, que le facturó 34 mil 869 pesos por concepto de uniformes deportivos. No figura en la lista oficial de proveedores del ayuntamiento.

En 2018 la denunciaron de ser utilizada por el ex diputado local del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, al que facturó 277 mil 533 pesos por la compra de uniformes deportivos para diversos equipos. Pero nunca fueron entregados. Ciudadanos Observando cuestionó la existencia de Páez García, de la que se desconoce su identidad física y fiscal.

Reyna también favorece a María Yesenia Segura Hernández, que no aparece en la lista de proveedores del ayuntamiento. Ha facturado por la compra de uniformes, 265 mil 685 pesos. Con manejos oscuros, el edil se proyecta como un defensor a ultranza del deporte en Santa María.

 

 

Comments

comments

alcalde Deportes Israel Reyna pone de pretexto el deporte para sangrar las arcas de Santa María Santa María del Río slp uniformes

Comments

comments